Es tan extraño, mamás, no sé qué “fuerza” ha hecho que la piedra tenga una forma tan “única”.
El Parque Nacional Abel Tasman es un área de impresionante belleza escénica que cubre la mayor parte del final de la Isla Sur de Nueva Zelanda y es un destino turístico que a menudo se pasa por alto.
Entre los muchos paisajes hermosos, este parque incluye la isla de Tonga y Split Apple Stone, llamada así porque parece que una manzana se ha partido en dos.
A solo una hora en auto de la ciudad principal de la zona, Nelson, puedes explorar el parque de muchas maneras. En barco, taxi acuático, kayak o senderismo. El cercano Kaiteriteri es un excelente lugar para comenzar a explorar las maravillas de la zona, como el Parque Nacional Abel Tasman y Apple’s Split Stone.
Los geólogos dicen que la roca puede haberse partido durante una de las edades de hielo. En ese momento, la glaciación cubría la mayor parte de Nueva Zelanda. La roca está ligeramente agrietada, lo que permite que el agua se filtre por la grieta de la roca. A medida que la edad de hielo continuó y las temperaturas descendieron, el agua se congeló y se expandió, lo que provocó que el hielo se partiera como una manzana. Sin embargo, todavía no hay una explicación oficial para esta misteriosa piedra.
Cuenta la leyenda que la espada de Zeus partió la roca como una manzana mientras luchaba contra el dios del mar Neptuno por la mano de Dione. Zeus ganó esa batalla y tomó la mano de Dione. Por lo tanto, la roca también se llama Tokangawhā, que significa ‘Rock Blast’. Cómo llegó la roca a Nueva Zelanda sigue siendo un misterio.
Sin embargo, algunas personas prefieren la segunda historia que es la leyenda de los maoríes (pueblo indígena de Nueva Zelanda): Esta historia dice que dos dioses pelearon en la roca y decidieron partirla por la mitad para terminar con la guerra.
Es un bloque esférico de granito, el diámetro de la roca es de aproximadamente 5,5 my la masa es de unas 242 toneladas. Su ubicación es de unos 50 metros de la costa. Debajo, hay rocas de granito de varias formas para sostener dos piezas de roca, que parecen una pequeña isla.
Algunas personas sospechan que las piedras de abajo no son naturales. Sugirieron que alguien podría haber construido más para sostener y sostener la piedra La piedra de la manzana partida.
En la playa hay muchos miradores para ver el amanecer a través de la grieta de la roca. Los antiguos astrónomos usaban este método para determinar las fechas del equinoccio de primavera, el solsticio de verano, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, y para mantener la precisión del calendario. Los investigadores también descubrieron muchas rocas talladas en diagonal en la costa, que actúan como puntos de referencia que marcan la ubicación de las observaciones del sol.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.