Vestidos con un traje de brillantes brillos iridiscentes, su canción es casi tan impresionante como su aspecto: ¡Conoce a Tui!

bởi

trong

A primera vista, esta ave se ve completamente negra a excepción de las plumas blancas en su cuello. Pero las apariencias inicialmente pueden ser engañosas.

No es hasta que miras más de cerca que ves el brillo iridiscente multicolor en las plumas que varía con el ángulo desde el que la luz las golpea, y la mancha de motas blancas en su cuello que produce su collar de encaje.

Conoce al Tui de Nueva Zelanda

Foto cortesía de Bernard Spragg. Nueva Zelanda / Dominio público

Tui es fácilmente reconocible por el penacho de plumas blancas en su garganta, que se asemeja a una pajarita esponjosa. También hay una mancha blanca en las alas y manchas blancas alrededor de la parte posterior del cuello. El resto del cuerpo está cubierto de plumas iridiscentes que cambian de aspecto según la luz.

Foto cortesía de Geoff McKay / CC BY-SA 2.0

Las hembras de esta especie se parecen al macho, sin embargo, tienden a ser más pequeñas que sus contrapartes masculinas. Los juveniles tienden a ser de color marrón y carecen del penacho de plumas blancas en la garganta.

Foto cortesía de Skenneally / CC BY-SA 2.0

Tui está muy extendida en las tres islas principales de Nueva Zelanda, la Isla Norte, la Isla Sur y la Isla Stewart.

También están presentes en las islas Kermadec y Auckland, así como una subespecie más grande en las islas Chatham.

Foto cortesía de Virginia McMillan / CC BY-SA 2.0

A Tui le gusta estar en áreas boscosas templadas de hoja ancha por debajo de los 1500 metros, pero también frecuentará parches de bosque, bosques en regeneración y jardines de ciudades y pueblos con mucha vegetación.

Foto cortesía de Lynda / CC BY-SA 2.0

Tui es un alimentador de néctar, sus picos tienen la forma perfecta para muchas plantas con flores de Nueva Zelanda. Sin embargo, también comerán fruta y polen. Su néctar favorito es el lino de Nueva Zelanda, que a veces se fermenta, lo que hace que algunos Tui vuelen como borrachos.

Foto cortesía de mtrappitt / CC BY-SA 2.0

La hembra construye los nidos en lo alto del dosel, con ramitas y palos, y luego los recubre con pasto. Se ponen alrededor de 2 a 4 huevos, que son de color rosa pálido, marcados con manchas y manchas de color marrón rojizo. Las crías son alimentadas inicialmente por la hembra, y el macho ayuda más tarde.

Foto cortesía de Francesco Veronesi / CC BY-SA 2.0

Siendo un ave extrovertida bastante bulliciosa, no sorprende que Tui también sea bastante agresivo. Ellos defenderán un árbol en flor o fructífero o parte de un árbol, de todos los visitantes. Ya sea de otra especie de ave o de otro Tui.

Foto cortesía de Bernard Spragg. Nueva Zelanda / Dominio público

El canto de Tui es bastante complejo, como campanillas, crujidos, crujidos y gemidos. Al igual que los loros, tienen la capacidad de imitar claramente el habla humana.

Foto cortesía de Auckland Photo News / CC BY-SA 2.0

La población de esta especie se redujo considerablemente después del asentamiento europeo, sin embargo, la población actual se considera segura y se ha recuperado en algunas áreas después de la reforestación y la eliminación del ganado.

Foto cortesía de Christoph Strässler / CC BY-SA 2.0

Mire y escuche la extraordinaria canción de este pájaro a continuación: