Viaje a través de las obras maestras de la naturaleza: las 21 cascadas más impresionantes del mundo

Es difícil explicar exactamente por qué las cascadas son tan encantadoras, pero no se puede negar su efecto. Encabezan las listas de viajeros y son tan queridos que a menudo están protegidos por parques o designaciones de la UNESCO. Cada año, la gente recorre el mundo solo para presenciar el poder magnético del agua que se vierte por el borde de un acantilado y cae en picado a la tierra. Y si bien estas maravillas existen en todo el mundo, desde las exuberantes colinas de Hawái hasta la escarpada costa de Islandia, no se puede negar que algunas cascadas son un poco más especiales y quizás un poco más hermosas que el resto.

Desde cataratas anunciadas como las más grandes, más altas o más poderosas del mundo hasta cataratas poco conocidas con atractivas piscinas a sus pies, estas son algunas de las mejores y más hermosas cataratas del mundo.

Más ideas de viajes por la naturaleza

Cataratas Victoria — Zambia y Zimbabue

IMÁGENES DE GUENTERGUNI/GETTY

En el sur de África, en la frontera de Zambia y Zimbabue, se encuentran las icónicas Cataratas Victoria. Rodeado de un terreno exuberante, el agua parece fluir como cortinas desde el borde del acantilado, lo que da como resultado fotografías que son casi tan impresionantes como la experiencia en persona.

Havasu Falls — Arizona, EE. UU.

PUTT SAKDHNAGOOL/GETTY IMAGES

Parte de lo que hace que Havasu Falls sea tan espectacular es su ubicación remota en Havasu Canyon, en un terreno administrado por la tribu Havasupai. Si bien llegar allí no es fácil, la belleza de las cataratas es difícil de superar. La roca roja destaca el agua blanca que se sumerge y la piscina azul verdosa, lo que hace que esta cascada de Arizona valga la pena el esfuerzo adicional.

Salto Ángel — Venezuela

MARTIN HARVEY/GETTY IMÁGENES

Considerada la cascada ininterrumpida más alta del mundo, con una altura de 3212 pies, el Salto Ángel de Venezuela ha capturado la imaginación de muchos. A menudo rodeada de nubes (debido a su enorme altura), la cascada se encuentra en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cataratas de Dudhsagar — India

PAVEL VERO/GETTY IMAGENES

Situadas en el estado indio de Goa, las aguas de color blanco lechoso de las cataratas de Dudhsagar parecen extenderse contra la exuberante y verde ladera de la zona. La cascada incluye cuatro niveles, una hermosa piscina en la parte inferior y un tren que corta frente a las cataratas. ¡Hablando de un paseo con una vista!

Cataratas de Yosemite — California, EE. UU.

ANNA GORIN/GETTY IMÁGENES

Esta cascada de dos niveles en el Parque Nacional Yosemite atrae a numerosos visitantes, especialmente a fines de la primavera, cuando el flujo de agua es más fuerte. La belleza de las cataratas solo se ve agravada por el parque que las rodea, conocido por sus escarpados acantilados de granito.

Seljalandsfoss — Islandia

FEBRERO/GETTY IMÁGENES

A la derecha de la Ruta 1 (o Ring Road), una ruta popular que conecta la mayoría de las partes habitadas de Islandia, se encuentra la maravilla de Seljalandsfoss, una cascada cuya agua se origina debajo de un glaciar (¿qué genial es eso?). Parte de lo que hace que estas cataratas estrechas sean tan espectaculares es el hecho de que se puede rodear por completo, lo que permite vistas increíbles y varias fotografías.

‘Akaka Falls — Hawái, EE. UU.

FOTOGRAFÍA DE MATT ANDERSON/IMÁGENES GETTY

Si bien ‘Akaka Falls, que cae en picado 442 pies en un desfiladero debajo, es impresionante por sí solo, el paisaje alrededor de las cataratas es lo que lo distingue de tantos otros en el mundo. Rodeado por una selva tropical exuberante e intacta, la franja de agua cae en una corriente casi perfecta en el desfiladero cavernoso de abajo.

Cataratas del Iguazú — Argentina y Brasil

IMÁGENES MEKDET/GETTY

Marcando la frontera de Argentina y Brasil se encuentran las siempre poderosas Cataratas del Iguazú (o Cataratas del Iguazú). Las cataratas de estilo escalonado se extienden, fluyen alrededor de las rocas y el exuberante terreno verde, ofreciendo a los turistas cientos de caídas para fotografiar. Simplemente no te pierdas la Garganta del Diablo en forma de herradura, que marca la cascada más grande del sitio.

Cascadas de Plitviče — Croacia

IMÁGENES DE DAVID C TOMLINSON/GETTY

El extenso Parque Nacional de los Lagos de Plitviče en Croacia presenta 16 lagos en terrazas conectados por varias cascadas ubicadas entre colinas de piedra caliza cubiertas de árboles. Tal vez la cascada más famosa sea Veliki Slap, una maravilla de 256 pies que serpentea por la roca hasta el estanque azul claro que se encuentra debajo.

Cataratas de Sutherland — Nueva Zelanda

LINA SHATALOVA/GETTY IMAGENES

Quizás lo que hace que esta cascada sea tan espectacular es su sencillez. En Sutherland Falls, el agua cae 1,904 pies en una corriente casi perfecta pero poderosa desde una pintoresca piscina de agua arriba. El acceso a las cataratas, que ocurren en tres oleadas, es solo por aire o por una caminata en las montañas.

Cataratas del Niágara: Estados Unidos y Canadá

PETER UNGER/GETTY IMÁGENES

Las impresionantes Cataratas del Niágara se extienden a ambos lados de la frontera entre EE. UU. y Canadá, ofreciendo a los visitantes de ambos lados amplias vistas y agua rugiendo continuamente. En el lado estadounidense, las cataratas se encuentran en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara (el parque estatal más antiguo del país), donde fluyen 3160 toneladas de agua por segundo.

Cascadas Jog — India

MANJUNATH UNDI/GETTY IMÁGENES

No muy lejos de la costa occidental de la India se encuentra Jog Falls, una cascada segmentada que es más impresionante cuando se ve durante la temporada del monzón (agosto a diciembre). Durante este tiempo de fuertes lluvias, las cataratas pasan de ser un goteo de araña a una poderosa fuerza de la naturaleza que se precipita desde los acantilados hacia la tierra.

Cataratas de Kawasan — Filipinas

FOTOGRAFÍA JCDALMAN/IMÁGENES GETTY

Esta serie de tres cascadas, que caen en pozas y lagunas naturales, no solo es hermosa, es interactiva. En Kawasan Falls, puede desnudarse y darse un chapuzón en el agua fresca o continuar caminando por los senderos de la jungla hacia la siguiente piscina. Las cataratas se encuentran en la isla de Cebú, al suroeste de la ciudad de Cebú.

Cataratas Kuang Si — Laos

ARTE AÉREO ABSTRACTO/GETTY IMAGES

Justo al sur de la ciudad rica en cultura de Luang Prabang se encuentran las Cataratas Kuang Si (también conocidas como Cataratas Kuang Xi). Las impresionantes aguas azul lechoso en la base de la cascada de tres niveles atraen a nadadores, fotógrafos y usuarios de Instagram que vienen a ver el color destacado del agua y se meten en las piscinas poco profundas del sitio.

Cataratas Kaieteur — Guayana

IMÁGENES DE TIM SNELL/GETTY

En Guyana, la gente acude en masa a las cataratas de Kaieteur, donde una impresionante cantidad de agua cae por el borde de un acantilado en medio de la selva amazónica. Gracias al volumen consolidado e inmenso de las cataratas, Kaieteru se considera la cascada de una sola caída más grande por volumen de agua y cuenta con una caída de 741 pies. (Eso es cuatro veces más alto que el Niágara y el doble que las Cataratas Victoria).

Cascada de Tegenungan — Bali

BLOODUA/GETTY IMÁGENES

Ubicada en la isla de Bali en Indonesia, esta hermosa y aislada cascada se ha convertido en una visita obligada para los viajeros que visitan el pueblo artístico vecino de Ubud. En Tegenungan, el agua cae con fuerza en una piscina debajo que a menudo está llena de nadadores que intentan escapar del calor.

Cascada de Ban Gioc – Vietnam y China

IMÁGENES HO NGOC BINH/GETTY

La Cascada Ban Gioc, también conocida como Detian Falls o Ban Gioc Falls, abarca una serie de cascadas que se extienden a ambos lados de la frontera entre China y Vietnam. En un impresionante espectáculo de poder y grandeza, el agua fluye sin cesar a través de piscinas, niveles y acantilados en una forma de herradura única.

Cascadas de Jim Jim — Australia

IMÁGENES JANELLELUGGE/GETTY

Estas cataratas australianas caen sobre un acantilado rocoso a la tierra 656 pies más abajo. Ubicadas en el Parque Nacional Kakadu en el Territorio del Norte de Australia, las cataratas Jim Jim normalmente solo son accesibles durante la estación seca (mayo-octubre), cuando se puede conducir. Durante la estación tropical (noviembre-abril), cuando las cataratas están en toda su fuerza, solo puedes verlos desde el aire.

Saltos de Yumbilla — Perú

GUIDO CAVALLINI/GETTY IMAGENES

Las cataratas de Yumbilla en el norte de Perú atraen a personas de todo el mundo y por una buena razón: la catarata se considera la quinta catarata más alta del mundo y cae desde una altura vertiginosa en una corriente casi perfecta de poder y fuerza.

Cataratas del Rin — Suiza

MARTIN DEJA/GETTY IMAGES

Aquí no encontrarás agua cayendo sobre un enorme acantilado, pero el paisaje circundante (hola, después de todo es Suiza) hace que las Cataratas del Rin sean una visita obligada. El agua cae en cascada poderosamente sobre y alrededor del terreno rocoso y escalonado, mostrando una impresionante masa de agua blanca y agitada.

Cataratas de Multnomah — Oregón, EE. UU.

FRANCESCO VANINETTI FOTO/GETTY IMAGES

Estas cataratas pueden estar justo al lado de la concurrida autopista histórica del río Columbia, pero la fácil accesibilidad del sitio no hace nada para empañar su sensación de cuento de hadas. Ubicado en el desfiladero del río Columbia entre Portland y Hood River, Oregón, los viajeros vienen a ver el agua que se precipita desde las cataratas superiores y desciende hasta las cataratas inferiores mientras el icónico puente Benson se destaca en primer plano.