A todos nos encantan los caballos aquí, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Todos son especiales a su manera y, aunque son diferentes de una raza a otra, logran generar el mismo nivel de felicidad cada vez que los vemos trotar alegremente.
Pero si bien todos podemos notar la diferencia entre un enorme semental árabe y un pequeño pony, lo que muchas personas no se dan cuenta es que es posible que en realidad hayan confundido al pequeño pony con un caballo en miniatura .
En realidad, esto es mucho más común de lo que piensas, ya que si bien existen diferencias muy claras entre los dos, el amante común de los caballos a menudo las pasa por alto y, en cambio, las descarta como lo mismo la mayor parte del tiempo.
Para llegar al fondo de esto y responder la pregunta sobre cuáles son las diferencias entre los dos, hemos decidido traerle este artículo.
Además del conjunto obvio de respuestas, también hemos incluido algunos datos curiosos y curiosos adicionales sobre ellos que seguramente te encantará escuchar.
Entonces, no perdamos más tiempo y, en cambio, pasemos directamente a una descripción rápida de qué son un pony y un caballo en miniatura y, más específicamente, qué los separa para empezar:
Contenidos [ ocultar ] |
¿Qué es un pony?
La parte más triste de los ponis no es el hecho de que sean fácilmente reconocibles, sino que hay más de 350 razas de caballos y ponis en todo el mundo, y sólo un puñado de personas saben realmente diferenciar entre cada una de ellas.
Sin embargo, para decirlo sin rodeos, los ponis se consideran la categoría de caballos pequeños que puedes encontrar en la mayoría de los espectáculos de belleza que existen, ya que incluso el adulto más grande no medirá más de 15 manos o 58 pulgadas en total.
En lo que respecta a las razas generales, puedes encontrar ponis Shetland, Exmoor, Hackneys e incluso Fell en casi todas partes.
Según el diccionario Merriam-Webster , un pony es simplemente un caballo pequeño que es particularmente fornido y pequeño, a la vez que es bastante resistente y gentil con cualquier criatura viviente.
Pero lo que esta descripción no menciona es el hecho de que los ponis no siempre son tan fornidos y, más específicamente, no siempre son las criaturas más amables. Tomemos como ejemplo el pony galiceno, es todo lo contrario a lo que el diccionario llamaría poni gracias a su pelaje liso y ligero y a su carácter bastante malo.
Sin embargo, los ponis existen desde hace mucho tiempo; De hecho, han estado en los EE. UU. desde el siglo XVII, y la razón principal por la que tienen pelajes tan gruesos es definitivamente el hecho de que tuvieron que vivir en climas fríos, lo que fácilmente los habría llevado a morir congelados si no se habían adaptado.
A la humanidad le tomó hasta 200 años ver el potencial de su tamaño compacto, y en poco tiempo fueron domesticados y arrojados a las minas, donde podían caber y moverse fácilmente sin causar demasiado alboroto.
Alternativamente, también se volvieron muy útiles en la granja, aunque no se los consideraba muy superiores a un simple caballo de tamaño normal, por lo que no eran necesariamente tan populares allí, especialmente porque eran igual de caros de conseguir. si no más caro que el caballo promedio.
¿Qué es un caballo miniatura?
Los caballos miniatura son, como su nombre lo indica, solo otro subtipo de caballos, excepto que son increíblemente pequeños en estatura.
Ningún caballo en miniatura medirá más de 34 pulgadas y, como tal, son mucho más pequeños que la mayoría de los ponis que existen.
Si quieres ver un buen ejemplo de caballo en miniatura, puedes buscar el caballo del Caspio de Mesopotamia.
Si bien se pensaba que se habían extinguido en su día, 1965 fue su mejor año, ya que fue entonces cuando un equipo de criadores descubrió algunos especímenes restantes y los cruzaron con un caballo en miniatura salvaje para recuperar su número.
Otra gran diferencia entre un caballo en miniatura y un pony se puede observar en su ADN, ya que aparentemente los caballos en miniatura aún conservan sus fenotipos de caballo, lo que técnicamente significa que tienen más en común con los sementales árabes que con cualquier pony que exista.
Pero como realmente no podemos ver las cadenas de ADN, miramos ponis y caballos en miniatura y creemos que son lo mismo.
En realidad, esto es en gran medida un error, ya que los caballos como las razas islandesa y fiorda son muy diferentes de cualquier pony en todos los sentidos, excepto en su tamaño y su robustez.
Cuanto más observamos los caballos en miniatura, más nos damos cuenta de lo fascinantes que son en realidad. Por ejemplo, puedes ver que surgieron por primera vez alrededor del año 1650 de la mano del rey Luis XIV de Francia.
Era conocido por su amor por las criaturas extrañas e inusuales, por lo que no es de extrañar que se enamorara instantáneamente de ellas y las agregara a su zoológico personal.
Posteriormente, también trabajaron en trabajos mineros en los Estados Unidos, debido a su pequeño tamaño, y en poco tiempo se convirtieron en un elemento básico de la comunidad que todavía amamos hasta el día de hoy.
Ahora que sabemos cuáles son y algunas de las diferencias clave entre ellos, ¿qué tal si le ofrecemos un breve resumen de todas las demás diferencias que hemos detectado entre los dos, a saber:
Las diferencias entre caballos y ponis
El tamaño
Entonces, para reiterar muy rápidamente, su tamaño total dice mucho sobre si se trata de un pony o un caballo en miniatura.
Aunque los ponis son de tamaño muy pequeño, los caballos en miniatura son mucho más bajos y, como tales, puedes distinguirlos fácilmente cuando los ves uno al lado del otro.
En su mayor parte, los ponis no medirán más de 14,2 manos o 57 pulgadas en total, mientras que los caballos en miniatura medirán tan solo 34 pulgadas en su punto máximo.
La composición corporal
En cuanto al cuerpo, aunque parezcan similares desde fuera, puedes notar fácilmente la diferencia entre los dos con solo observar sus estructuras.
Los ponis son simplemente pequeños y fornidos, mientras que los caballos en miniatura son mucho más musculosos y, en general, mucho más delgados que los ponis.
También tienen cuellos más largos y se sabe que tienen un aspecto mucho más elegante, debido a que su pelaje es menos rugoso que el de los ponis.
Como tal, verás caballos en miniatura con mucha más frecuencia en espectáculos de belleza que ponis, ya que son mucho más elegantes y lindos, mientras que los ponis son más resistentes y de aspecto salvaje.
La esperanza de vida
Por si aún no lo sabías, los caballos miniatura viven mucho más que los ponis, simplemente porque estaban acostumbrados a vivir en condiciones extremadamente duras en la naturaleza, y han evolucionado para poder soportar el paso del tiempo. .
Como tal, los caballos en miniatura pueden vivir hasta 30 años en total, mientras que los ponis luchan por pasar del año 23 al 25 de su vida útil.
Los usos
Sabemos que ambos se utilizaron al mismo tiempo para fines mineros, pero lo que no mencionamos es el hecho de que debido a su dureza, los ponis se usaban mucho más para la minería que los caballos en miniatura.
En cambio, los caballos en miniatura terminaron usándose para dar paseos a niños y principiantes, y debido a lo delicados que resultaron ser, terminaron como las mascotas perfectas para las familias ricas en el siglo XX e incluso hasta el día de hoy.
Sin embargo, los ponis todavía se usaban para trabajos mineros, aunque también se volvieron útiles como mano de obra, y más específicamente en ranchos y granjas.
Dado que son más anchos que los caballos en miniatura y más resistentes a los duros climas nativos, no les tomó mucho tiempo antes de que los granjeros comenzaran a contratarlos para ayudar en la granja .
Sin embargo, si eres principiante y quieres conseguir un caballo pequeño para acostumbrarte a montarlo, o si quieres un caballo pequeño para tu hijo, quizás quieras aprender a diferenciar entre los dos, ya que los caballos en miniatura definitivamente resultarán para ser más adecuado para usted en ese caso.
Conclusión
Entonces, si bien definitivamente hay muchas similitudes entre los caballos en miniatura y los ponis, podemos decir con seguridad que también hay muchas diferencias que ahora puedes detectar de inmediato para poder distinguirlos.
Independientemente de cuál tengas o cuál termines teniendo, recuerda darles mucho amor y cariño porque realmente lo merecen, sin importar de qué especie sean para empezar.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.