Adorables y pequeños: los 5 caballos y razas de caballos más pequeños del mundo.

bởi

trong

Resistente, fuerte y adaptado a todos los entornos. El caballo primitivo era pequeño y ágil, y las razas de ponis actuales le deben mucho a ellos. Muchas razas de ponis provienen de caballos nativos de Europa y Asia y cambiaron muy poco a lo largo del tiempo.

Ya sea ayudando en las minas, acarreando cargas, ensillando o como animales de compañía y mascotas, los ponis tienen su lugar garantizado en la sociedad humana.

Lo que exactamente hace que un caballo sea un pony es un tema de debate. La Federación Internacional de Deportes Ecuestres define “pony” como un caballo de poco menos de 14,2 hh (148 cm o 58,27 pulgadas), sin herraduras.

Aún así, varias razas de caballos pequeños maduran a tal altura e incluso menos, y aún así se ganan el nombre de “caballo” en lugar de pony. Ejemplos de ello son el caballo islandés y el fiordo, ambos considerados caballos a pesar de tener el tamaño de un pony. La distinción se basa entonces en el temperamento y el uso, así como en el aspecto general del caballo.

Pulgarcita, el caballo más pequeño del mundo

Los caballos miniatura son, por naturaleza, bastante pequeños. Pulgarcita logra ser aún más pequeña. Con una altura de 43 cm (17 pulgadas), esta pequeña yegua obtuvo un récord mundial Guinness por el caballo vivo más pequeño.

Su estatura extremadamente pequeña se debe a una condición física llamada enanismo. Como ocurre con otras especies, el enanismo la hace excepcionalmente pequeña, incluso entre otras de su raza, aunque tiene un precio.

El enanismo en los caballos a menudo causa problemas de conformación, como patas más cortas de lo normal, cráneos deformes y barriles más anchos. Esto puede causar complicaciones continuas en los caballos y puede ser bastante debilitante.

Sin embargo, esto no hace que Pulgarcita sea menos especial y activa. Afortunadamente, a pesar de algunos problemas de conformación y su pequeño tamaño, está bastante sana y relativamente sana. Thumbelina realiza giras por Estados Unidos e incluso conoció a Big Jake, el caballo vivo más alto del mundo.

Einstein, el semental más pequeño del mundo

Pulgarcita es bastante pequeña, pero no está exenta de contendientes: Einstein, otro caballo miniatura, este de New Hampshire, nació incluso más pequeño que Pulgarcita.

A diferencia de ella, sin embargo, Einstein no tiene enanismo y es un caballo miniatura perfectamente sano. Con el tiempo llegó a ser más alto que ella, pero sigue siendo el semental más pequeño del mundo.

Nacido con sólo 14 años de altura (35 cm), era pequeño incluso en comparación con sus padres, ambos caballos miniatura de tamaño normal. Cuando Einstein tenía dos meses de edad, un veterinario canino trató una lesión en la columna, ya que era demasiado pequeño para que un veterinario equino pudiera operarlo. Incluso de adulto, tiene aproximadamente el tamaño de un Golden Retriever.

Aquí están las 5 razas de caballos más pequeñas 5. Noma Pony

Crédito: OpenCage.com

Incluido en nuestra lista de razas de caballos japoneses, el Noma Pony es extremadamente raro. El nombre hace referencia a una de sus casas originales, en el condado de Noma de la prefectura de Aichi de Japón.

Aunque esta pequeña raza de caballos tiene siglos de antigüedad y proviene de los caballos mongoles del siglo XVII, en un momento dado solo quedaron seis ponis, aunque el número aumentó lentamente con el tiempo.

Los programas de cría de principios del siglo XX, con el objetivo de crear mejores caballos de guerra, introdujeron sangre pura sangre en los caballos japoneses, incluido el Noma, y ​​durante algún tiempo fue ilegal criar caballos pequeños. Esto llevó a la casi extinción del Noma, ya que los ponis Noma adultos miden alrededor de 10,1 hh (40,4 pulgadas / 102 cm).

Afortunadamente, una sociedad de cría establecida en 1978 tomó medidas para preservarlos, con relativo éxito. Son muy puros, ya que la gente de Noma no se cruza con otros caballos y poco a poco van creciendo en número.

4. Guoxia

Con 10 manos (40 pulgadas / 101 cm) de altura y extremadamente raro, el Guoxia es una de las pocas razas conocidas nativas de China y la raza de caballos más pequeña del país.

Su nombre se traduce aproximadamente como “debajo del árbol frutal”, probablemente debido a su uso en huertos. Los ponis se paraban debajo de los árboles frutales mientras los granjeros los recogían y los colocaban en cestas que llevaban los ponis. Esta raza se creía extinta hasta 1981, cuando reaparecieron algunos ponis.

En apariencia, el Guoxia tiene un tipo muy primitivo, con cabeza y orejas pequeñas y espalda recta, además de cuello corto. Son castaños, grises y ruanos. Provienen de los condados de Jingxi, Debao y Tyanyang en China. Al igual que otros ponis pequeños, son especialmente buenos para que los niños los monten y conduzcan. Son silenciosos y buenos en ambientes rocosos.

¿Sabías? Hay estatuas que se cree que muestran caballos Guoxia de hace 2000 años.

3. Poni Shetland

Alagz/Shutterstock.com

Los pequeños ponis existían en las Islas Shetland de Escocia ya en la Edad del Bronce. Cruzados con caballos nórdicos y celtas, estos animales soportaron los duros climas y condiciones de las islas durante siglos.

Al ser una mezcla de antiguas razas de caballos duros, los convertía en caballos extraordinariamente fuertes y resistentes, capaces de realizar trabajos agrícolas, tirar de carros de turba y carbón y trabajar en las minas. Sin embargo, no fue hasta 1890 que apareció la Shetland Pony Studbook Society, para mejorar la calidad y estandarizar la raza.

Hoy en día, el poni Shetland conserva todos sus puntos fuertes. El poni Shetland a menudo se considera la raza de caballo más fuerte del mundo, ya que es capaz de soportar pesos enormes en proporción a su tamaño, a veces el doble que su propio peso. Esto lo hace proporcionalmente más fuerte que muchos caballos de tiro, a pesar de que es una de las razas de caballos más pequeñas del mundo.

Hoy en día, las Shetland son populares como ponis para montar y para montar. Sorprendentemente, las carreras también son populares en la raza, aunque menos comunes. Son valientes pero gentiles y muy inteligentes, lo que a veces puede convertirlos en animales descarados y enérgicos.

Las Shetland tienen dos tamaños estándar, con una altura máxima de 42 pulgadas (104 cm), con ponis de menos de 34 pulgadas registrados como Miniaturas y ponis de más de esa altura como Estándar.

¿Sabías? Los ponis Shetland pastaban algas durante el invierno debido a la falta de forraje disponible.

2. Caballo en miniatura

Zuzule/Shutterstock.com

El Caballo Miniatura hace honor a su nombre y es una de las razas de caballos más pequeñas del mundo. Con una altura aproximada de 86 a 97 cm (34 a 38 pulgadas), el caballo miniatura es muy popular en todo el mundo.

Por pequeños que sean, estos ponis tienen una historia bastante larga. Los caballos en miniatura existen desde el siglo XVII, donde ocuparon su lugar como mascotas de la nobleza y los ricos, y en el siglo XVIII ayudaron en las minas de carbón.

Resistentes y fuertes, los caballos miniatura con frecuencia sobreviven a sus homólogos de tamaño normal, llegando a menudo a los 35 años.

Su tamaño tiene un precio, ya que dificulta la reproducción y puede provocar sobremordidas y submordidas (debido al pequeño tamaño de sus mandíbulas, en comparación con el mismo número de dientes). Otro riesgo es la sobrealimentación. Este es un riesgo grave, ya que, combinado con problemas dentales, puede causar cólicos, la pesadilla de todo propietario de caballos.

Hoy en día, los caballos miniatura son populares como mascotas y compañeros de otros caballos más grandes y otros animales de ganado, pero rápidamente se han ganado un lugar como caballos guía y de asistencia para ciegos y discapacitados. Como viven más tiempo, sin duda son una buena opción, aunque tienen restricciones.

A pesar de su tamaño, los caballos miniatura son caballos y tienen todos los instintos y dotes que tiene un caballo de tamaño normal. Esto puede causar dificultades a los animales guía, como subir a taxis y alojarse en hoteles.

Pero no son sólo mascotas: hay competiciones de caballos en miniatura para exhibirlos en la mano, saltar y conducir carretas. Estos pueden incluir pesas o incluso trineos, en equipos o solos.

Los caballos en miniatura (a veces simplemente ‘Minis’) varían mucho en todo el mundo, en forma y apariencia general. No es una raza, sino un registro de ponis en un rango de altura.

Esto puede incluir razas específicas como Falabellas y Shetlands y una enorme diversidad de formas y colores de un país a otro. ¡Incluso existe cierta controversia sobre si estos diminutos animales son caballos o ponis!

1. Falabella

jinetes/Shutterstock.com

La Falabella es la raza de caballos más pequeña del mundo. A menudo incluido en los registros de caballos en miniatura, el Falabella mide entre 71 y 86 cm de altura (21 a 34 pulgadas), lo que lo hace más pequeño que la mayoría de los caballos en miniatura.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, esta pequeña raza de caballos tiene proporciones de “caballo” en lugar de proporciones de “pony”. A menudo tienen el aspecto de mazorca de las razas ancestrales Shetland y Welsh Pony. Remontándose al siglo XIX, esta raza argentina también tiene una fuerte influencia de los caballos ibéricos de la región, en especial del caballo criollo.

Resistente y adaptable, el Falabella vive en todos los entornos, a veces mucho mejor que un caballo de tamaño normal. Son sorprendentemente dóciles y gentiles, incluso cuando viven en condiciones rústicas.

¿Sabías? Los ponis Falabella tienen diecisiete vértebras en lugar de dieciocho y al menos un par de costillas menos.

Lea también:

Los 8 caballos más antiguos de la historia Las 20 mejores películas sobre caballos de todos los tiempos Las 10 razas de caballos más raras Los 7 caballos y razas de caballos más grandes