En 2020, una cría de elefante albino se salvó de una trampa bárbara que la mantuvo atrapada durante cuatro días, según los informes.
La cría sufrió lesiones horribles como resultado de la trampa, incluida una cicatriz parecida a la del Joker en la cara y graves laceraciones en la parte posterior de las orejas y el cuello.
La joven elefante, una hembra llamada Khanyisa, nació con un tono rosado intenso en su piel, a diferencia del color gris que suelen lucir los animales.
Se dice que fue descubierta enredada en la trampa en una reserva privada cerca del límite del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
Khanyisa estaba muy esperanzada cuando la encontraron y había sufrido heridas graves. Junto con laceraciones en sus orejas y cuello, la trampa le había golpeado alrededor de la cara, metiéndose en ambas mejillas y su boca. Como resultado, la cría quedó con tanta irritación que los gusanos comenzaron a comerse las heces en descomposición, abriendo grandes agujeros en su boca.
Afortunadamente, Khanyisa fue salvada de su terrible experiencia gracias al orfanato de elefantes Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development (HERD). Ahora está en camino de recuperación en su nuevo hogar.
Recuperándose bien
Sue Howells, que trabaja con HERD, dijo: “Parecía tan inocente, frágil y pura y, sin embargo, tan valiente: una belleza extraordinaria que había sido tristemente mutilada por las manos del hombre.
“Sabíamos que teníamos que ayudarla, protegerla y brindarle un lugar seguro en el que nunca tuviera que sufrir semejante trauma.
“Khanyisa es un pequeño elefante excepcionalmente fuerte y valiente.
“Ella es increíblemente resistente y tiene lo que parece ser un espíritu inquebrantable.
“Su dulce, fría y reflexiva personalidad brilla a través de su dureza, a pesar de todo lo que ha experimentado a una edad tan temprana”.
Khanyisa se encuentra actualmente bajo el cuidado de un orfanato diseñado específicamente para rehabilitar crías de elefantes que han sido desplazadas o huérfanas, lo que garantiza que reciba una atención excelente. Desde 2020, se ha ido asimilando gradualmente a la manada Jabulani, un colectivo de 15 elefantes que residen en la Reserva Kapama, situada cerca del Parque Nacional Kruger. Sus rescatistas afirman que ha sido acogida calurosamente y aceptada por esta manada sin reservas.
Khanyisa, que significa luz/sol, ahora está sana y vive una buena vida, ¡gracias a todas las personas que la defendieron y la ayudaron!
¿Cómo puede alguien tener un bebé tan hermoso y alegrarse de que esté bien y bien?
¡Le deseamos a Khanyisa la mejor vida posible para el futuro y queremos enviar nuestro agradecimiento a quienes la ayudaron!
Comparte este artículo en Facebook si tú también quieres enviar buenos deseos