Una pareja de California que paseaba a un perro encuentra 10 millones de dólares en raras monedas de oro
LOS ÁNGELES – Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su propiedad se topó con una bonanza moderna: 10 millones de dólares en raras monedas de oro en perfecto estado enterradas a la sombra de un viejo árbol.
Casi todas las 1.427 monedas, que datan de 1847 a 1894, se encuentran en perfecto estado y sin circular, dijo David Hall, cofundador del Professional Coin Grading Service de Santa Ana, que recientemente las autenticó. Aunque el valor nominal de las piezas de oro sólo asciende a unos 27.000 dólares, algunas de ellas son tan raras que los expertos en monedas dicen que podrían alcanzar casi un millón de dólares cada una.
“No me gusta decir “una vez en la vida” para nada, pero nunca se tiene la oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como este”, dijo el veterano numismático Don Kagin, quien representa los buscadores. “Es como si hubieran encontrado la olla de oro al final del arco iris”.
Kagin, cuya familia ha estado en el negocio de las monedas raras durante 81 años, dijo poco sobre la pareja más allá de que son marido y mujer, son de mediana edad y han vivido durante varios años en la propiedad rural en Gold Country de California. donde se encontraron las monedas. No tienen idea de quién los puso allí, dijo.
La pareja elige permanecer en el anonimato, dijo Kagin, en parte para evitar una nueva fiebre del oro hacia su propiedad por parte de buscadores modernos armados con detectores de metales.
Tampoco quieren que los traten de manera diferente, dijo David McCarthy, numismático jefe de Kagin Inc. de Tiburon.
“Su preocupación era que esto cambiaría la forma en que los demás los verían, y están muy contentos con el estilo de vida que tienen hoy”, dijo.
Planean poner a la venta la mayoría de las monedas a través de Amazon y conservar algunos recuerdos. Usarán el dinero para pagar facturas y donarlo silenciosamente a organizaciones benéficas locales, dijo Kagin.
Antes de venderlos, están prestando algunos a la Asociación Numismática Estadounidense para su National Money Show, que se inaugura el jueves en Atlanta.
Lo que hace que su hallazgo sea particularmente valioso, dijo McCarthy, es que casi todas las monedas están en condiciones casi perfectas. Eso significa que quienquiera que los haya enterrado probablemente los haya tirado tan pronto como se pusieron en circulación.
Debido a que el papel moneda era ilegal en California hasta la década de 1870, añadió, es extremadamente raro encontrar monedas anteriores a esa de tan alta calidad.
Regístrese gratis: Actualización de Springs AM
Su resumen matutino de las últimas noticias de Colorado Springs y de todo el país durante la noche y las historias a seguir durante el día enviadas a su bandeja de entrada cada noche.
Vea todos nuestros boletines.
¡Éxito! Gracias por suscribirse a nuestro boletín.
Vea todos nuestros boletines.
“En realidad, no fue hasta la década de 1880 que se empezaron a ver monedas acuñadas en California que se mantenían en niveles realmente altos de conservación”, dijo.
Las monedas, en denominaciones de $5, $10 y $20, se almacenaron más o menos en orden cronológico en seis latas, dijo McCarthy, con las piezas de las décadas de 1840 y 1850 en una lata hasta que se archivaba, luego las monedas nuevas en la siguiente y el siguiente después de ese. Las fechas y el método indicaban que quienquiera que los pusiera allí estaba utilizando el terreno como su banco personal y que no fueron arrebatados de golpe en un robo.
Aunque la mayoría de las monedas se acuñaron en San Francisco, una pieza de oro de 5 dólares procedía de lugares tan lejanos como Georgia.
Kagin y McCarthy dirían poco sobre la propiedad de la pareja o su historia de propiedad, aparte de que está ubicada en Gold Country, una sección extensa, pintoresca y aún poco poblada del centro-norte de California que se extiende al este de Sacramento hasta la línea de Nevada, atravesando el colinas y valles de la cordillera de Sierra Nevada.
El descubrimiento de oro en Sutter’s Mill, a unas 50 millas al noreste de Sacramento, desencadenó la fiebre del oro de California de 1848.
Las monedas habían quedado enterradas en un camino que la pareja había recorrido durante años. El día que los encontraron la primavera pasada, la mujer se había inclinado para examinar una vieja lata oxidada que la erosión había hecho saltar ligeramente del suelo.
“No dudes en agacharte para comprobar si hay una lata oxidada”, le dijo Kagin.
Estaban ubicados en una sección de la propiedad que la pareja apodó Saddle Ridge, y Kagin llama al hallazgo Saddle Ridge Hoard. Cree que podría ser el mayor descubrimiento de este tipo en la historia de Estados Unidos.
Uno de los mayores hallazgos anteriores de monedas de oro fue el de un millón de dólares descubierto por trabajadores de la construcción en Jackson, Tennessee, en 1985. Se encontraron más de 400.000 dólares de plata en la casa de un hombre de Reno, Nevada, que murió en 1974 y fue Posteriormente se vendió intacto por 7,3 millones de dólares.
En la década de 1980 se recuperaron monedas y lingotes de oro de los restos del SS Centroamérica, cuyo valor se estimaba en 130 millones de dólares. Pero los historiadores sabían aproximadamente dónde estaba ese oro porque el barco se hundió frente a la costa de Carolina del Norte durante un huracán en 1857.