El chico con las manos más grandes del mundo

Un niño indio con un raro trastorno endocrino llamado “gigantismo” nació con dos manos que se desarrollaron anormalmente grandes, lo que le imposibilitó vivir una vida normal. Pero después de someterse a una cirugía radical para reducir el tamaño de sus manos, ahora tiene la oportunidad de vivir como cualquier otro niño. La increíble transformación de la vida de este joven es un testimonio del poder de la medicina moderna y la determinación inquebrantable de aquellos que se niegan a dejar que las condiciones médicas los definan. 

Mohammad Kaleem, un niño de 8 años que vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, en el este de la India, siempre ha sido acosado por otros niños de su edad debido a sus manos demasiado grandes. Incluso las escuelas se negaron a admitirlo por temor a que sus manos grandes asustaran a otros estudiantes.

La familia de Kaleem también enfrentó discriminación por parte de vecinos supersticiosos que creían que sus manos grandes se debían a una maldición y que él era “el hijo de un demonio”. 

Las tareas cotidianas, como bañarse, cambiarse de ropa y comer, se volvieron cada vez más difíciles para Kaleem a medida que sus manos crecían. Sus padres eran demasiado pobres para pagar el tratamiento de su hijo.

Sin embargo, después de que la historia de Kaleem apareciera en algunos periódicos internacionales, el niño finalmente recibió ayuda de expertos médicos en el sur de la India. 

El año pasado, la familia de Kaleem conoció al Dr. Raja Sabapathy, un reconocido pionero en cirugía. El Dr. Sabapathy accedió a ayudar a Kaleem.

“Dr. Sabapatía nos dio esperanza. Fue la primera persona en decirnos que todavía hay una manera de salvar a mi hijo”, dijo Haleema Begum, la madre de Kaleem. 

Como una de las cirugías más complejas jamás realizadas, el desafío para el Dr. Sabapathy y sus colegas fue reducir la mano de Kaleem sin dañar los nervios, para que el niño pudiera seguir usando su mano en el futuro.

“Decidimos operar primero una mano. Esa fue la mejor manera de evaluar la condición del niño”, dijo el Dr. Sabapathy.

Kaleem se sometió a una serie de cirugías complejas en su mano derecha, así como a fisioterapia para acostumbrarse a su nueva mano. Ahora, los padres de Kaleem están considerando operar a su hijo también en la mano izquierda.

El Sr. Αmanullah Khan, un anciano residente de la aldea, dijo: “En esta aldea, pensamos que los dioses maldijeron al niño. Pero ahora las cosas han cambiado, hay una manera de arreglar su mano y el niño puede tener un futuro mejor”.

La familia de Kaleem cree que algún día, pronto, su hijo podrá ir a la escuela. Mohammad Sabir, el director de la escuela local, dijo: “Conocemos a Kaleem. Solicitó asistir a nuestra escuela, pero por alguna razón, no pudimos aceptarlo. Sin embargo, ahora que la cirugía de Kaleem ha sido exitosa, creemos que puede comenzar a asistir a la escuela. También hemos dado instrucciones a otros estudiantes para que no intimiden a Kaleem”.

Related Posts

Una apasionante aventura culinaria

En un reino donde la imaginación no conoce límites y abundan las maravillas culinarias, existe un plato legendario que resume la esencia de la creatividad y la…

¡Un paraíso afrutado y atractivas especialidades!

En el corazón de un campo sereno, enclavado entre colinas verdes, se encuentra un lugar mítico conocido como el Jardín de las Enormes Sandías. Este extraordinario jardín…

Indonesia: Florece una flor de carne gigante de 4 pies que desprende un fétido olor a cadáver

En los densos bosques del oeste de Sumatra, florece anualmente una flor parásita única. La Rafflesia tuan-mudae, también conocida como flor del cadáver, es la flor más…

Majestuosas Cataratas del Niágara: una joya natural de los dos países EE. UU. y Canadá

Las Cataratas del Niágara, una impresionante maravilla de la naturaleza, son un testimonio impresionante del poder y la belleza del mundo natural. Ubicada en la frontera entre…

Sedona, una ciudad en medio del desierto de Arizona – Una joya natural en el corazón del desierto

Sedona, Arizona, EE.UU.: Una joya natural en el corazón del desierto Sedona, una pintoresca ciudad ubicada en el corazón de Arizona, EE. UU., es una joya escondida…

Un raro fenómeno natural: árbol de agua que brota, de 150 años

El pequeño pueblo de Dinoša, en Montenegro, alberga una vieja morera que se convierte en fuente de agua cada vez que llueve mucho. Como todos sabemos, normalmente…

Trả lời