El Encantamiento Enigmático: Descubriendo el Reino Místico de la Berenjena Enorme

Aprende a cultivar berenjenas, una verdura deliciosa y emocionante que puedes cultivar en casa. También conocida como berenjena o berenjena, la berenjena todavía crece de forma silvestre en su país de origen, la India, y ahora se cultiva en todo el mundo. Las berenjenas vienen en muchas variedades interesantes que producen diferentes tamaños, formas y colores. Desde la pequeña berenjena tailandesa verde redonda y la berenjena turca con aspecto de tomate naranja hasta la berenjena grande de color púrpura-negro más conocida llamada Black Beauty.

Sin embargo, las tiendas de comestibles solo venden una o dos variedades de berenjena como máximo. Afortunadamente para los jardineros domésticos, tenemos la oportunidad de cultivar una gran cantidad de berenjenas coloridas. Y no solo se ven geniales, sino que también saben increíble. Entonces, averigüemos cómo cultivar berenjenas para obtener una cosecha increíble en casa.

Condiciones de cultivo ideales para las berenjenas

Como verdura de clima cálido, la berenjena (Solanum melongena) a menudo se cultiva como anual. Pero en climas cálidos, crece como una planta perenne. Lo que significa que puede crecer durante muchas temporadas.

La berenjena realmente necesita temperaturas cálidas del suelo de 23 a 28 °C (73 a 82 °F) y solo debe plantarse una vez que hayan pasado todas las posibilidades de heladas. Puede verificar la temperatura de su suelo con un termómetro de suelo.

El pH preferido del suelo es de alrededor de 5,5-7 y para reducir aún más ese número, apunte a 6-6,5. Puede usar un monitor de suelo para medir el pH, así como la humedad y la luz.

En climas más fríos, los jardineros pueden considerar cultivar berenjenas en macetas, ya que pueden producir el suelo más cálido que prefieren las berenjenas. Las camas de jardín elevadas también proporcionan un suelo más cálido. Y otro método es usar cubiertas de hileras para ayudar a mantener el suelo caliente. Recuerde descubrir las plantas en los días cálidos para que los insectos polinizadores fertilicen las flores de berenjena.

A las berenjenas les encanta el sol, así que plántalas en un lugar soleado a pleno sol. Lo ideal es 8 horas de luz solar al día o más.

Se prefiere un suelo fértil y con buen drenaje para cultivar berenjenas. Puede mejorar el suelo agregando compost y estiércol bien descompuesto antes de plantar.

Riegue las berenjenas regularmente para fomentar un crecimiento fuerte y saludable y asegurarse de que la fruta no se vuelva amarga. Trate de mantener la tierra húmeda pero no empapada.

Finalmente, cubra las berenjenas con un mantillo orgánico para retener la humedad del suelo, mantener el suelo caliente y, en general, proteger la planta. Evite que el mantillo toque directamente el tallo de la planta.

Coloque las berenjenas a una distancia de 60 a 100 cm (24 a 40 pulgadas), dependiendo de la variedad, y apóyelas para que no se caigan. Debido a que las plantas pueden volverse grandes y cargadas de fruta, el apilamiento brindará el apoyo necesario.

Fertilizante para plantas de berenjena

Polinización de berenjenas

Related Posts

Una apasionante aventura culinaria

En un reino donde la imaginación no conoce límites y abundan las maravillas culinarias, existe un plato legendario que resume la esencia de la creatividad y la…

¡Un paraíso afrutado y atractivas especialidades!

En el corazón de un campo sereno, enclavado entre colinas verdes, se encuentra un lugar mítico conocido como el Jardín de las Enormes Sandías. Este extraordinario jardín…

Indonesia: Florece una flor de carne gigante de 4 pies que desprende un fétido olor a cadáver

En los densos bosques del oeste de Sumatra, florece anualmente una flor parásita única. La Rafflesia tuan-mudae, también conocida como flor del cadáver, es la flor más…

Majestuosas Cataratas del Niágara: una joya natural de los dos países EE. UU. y Canadá

Las Cataratas del Niágara, una impresionante maravilla de la naturaleza, son un testimonio impresionante del poder y la belleza del mundo natural. Ubicada en la frontera entre…

Sedona, una ciudad en medio del desierto de Arizona – Una joya natural en el corazón del desierto

Sedona, Arizona, EE.UU.: Una joya natural en el corazón del desierto Sedona, una pintoresca ciudad ubicada en el corazón de Arizona, EE. UU., es una joya escondida…

Un raro fenómeno natural: árbol de agua que brota, de 150 años

El pequeño pueblo de Dinoša, en Montenegro, alberga una vieja morera que se convierte en fuente de agua cada vez que llueve mucho. Como todos sabemos, normalmente…

Trả lời