El sapo partero es un tipo de rana perteneciente a la familia Alydidae que da a luz boca abajo, el video registra el proceso reproductivo del sapo

El sapo partero es un tipo de rana que pertenece a la familia Alytidae.

Hay cinco especies de sapos parteros que se pueden encontrar en determinadas partes del noroeste de África, Europa y Mallorca.

Los sapos parteros viven en bosques, zonas arboladas, jardines, zonas rocosas y canteras.

También están bien adaptados a la vida en regiones montañosas frías a altitudes de 5000 a 6500 pies y en las mismas regiones costeras.

El número de sapos parteros está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat y a una enfermedad fúngica llamada quitridiomicosis.

El sapo partero está protegido en Alemania y Suiza.

El sapo partero puede alcanzar de 1,25 a 2 pulgadas de largo.

La superficie dorsal del cuerpo es de color gris o grisáceo. El vientre es de color blanco crema, a menudo cubierto de manchas grises. La piel de un sapo partero es verrugosa. La toxina es secretada por la piel de la espalda.

El sapo partero tiene un cuerpo robusto, una cabeza ancha, patas cortas y dedos cortos. Tiene ojos dorados con pupilas verticales.

Los pies están parcialmente palmeados porque el sapo partero pasa la mayor parte de su vida en tierra firme.

El sapo partero mallorquín tiene el cuerpo aplanado. La forma específica del cuerpo representa la adaptación a la vida en cavidades profundas y grietas estrechas en las rocas (donde normalmente se esconde este sapo).

La dieta del sapo partero depende de la edad. Los renacuajos son herbívoros (comedores de plantas). Comen plantas acuáticas.

Los sapos adultos son carnívoros (comen carne). Se alimentan de gusanos, escarabajos, orugas, arañas, polillas, gusanos y milpiés.

Los sapos parteros hibernan durante el invierno en madrigueras subterráneas y madrigueras abandonadas.

Los sapos parteros adultos tienen pocos depredadores naturales debido a la fuerte toxina. Los renacuajos son el alimento preferido de los peces y de los insectos más grandes.

La temporada de apareamiento ocurre de febrero a agosto. Los machos producen un sonido en forma de campana para atraer a las hembras.

Los sapos parteros tienen fertilización externa. La hembra libera una serie de óvulos que el macho cubre con esperma.

Estos sapos reciben el nombre de “parteras” debido al comportamiento protector característico de los sapos macho.

Los machos llevan hilos de huevos fertilizados en sus patas traseras para protegerlos de los depredadores.

Cuando los huevos están listos para eclosionar, los machos los liberan en la cuenca de agua fría y estancada donde los renacuajos emergen de los huevos y nadan.

La metamorfosis (transformación del renacuajo en rana adulta) se completa en 3 a 5 semanas, generalmente en septiembre u octubre.

Related Posts

Un águila calva llamada Murphy se volvió viral por adoptar una piedra en un santuario de aves de Missouri. Ahora es padre adoptivo de un polluelo de águila huérfano.

Murphy, el águila calva, pasó de incubar una roca (izquierda) a vincularse con un polluelo de águila huérfano.Un águila calva que se volvió viral por adoptar una…

Imágenes asombrosas capturan a los gentiles gigantes del océano en pleno vuelo mientras se alimentan de Alaska

Saltando majestuosamente fuera del agua, estas acrobáticas ballenas jorobadas hembras parecen volar con la ágil gracia de un delfín de una fracción de su tamaño. Esta imagen…

Explorando valles escondidos y casas de rocas: una majestuosa aventura en la naturaleza

CIVITΑ DI BΑGNOREGIO, ITALIA CENTRAL: Mаrtin explica que la única manera de llegar al espectacular pueblo de Civіta dі Bagnoregio es por un puente peatonal desde la…

Las cúpulas de sal y los glaciares de sal crean una forma única para las montañas Zagros, Irán

El golfo de Persia era una toma de agua muy grande antes de que millones de años se desbordara sobre la península de Arabia en el sur…

El retrato de la tortuga más antigua del mundo, que vivió 200 años, sorprendió a todos

La inauguración del retrato de la tortuga más antigua del mundo, una criatura venerable que había vagado con gracia por la tierra durante unos asombrosos 200 años,…

La especie más grande del mundo atrae a miles de turistas a España para presenciar de primera mano el imponente toro gigante de 40 pies de altura y 8 toneladas.

El Gigante, un toro magnífico, ha batido el récord mundial como el toro más grande jamás visto, alzándose con orgullo a una altura asombrosa de 12 metros…

Trả lời