Encuentro aterrador: una serpiente de cascabel venenosa ataca a perros en Glastonbury Yard. Enviando oraciones por la recuperación de los perros valientes.

GLASTONBURY – Los dos perros de Robert Murray estaban disfrutando de una tarde de rutina en el patio trasero de su casa la semana pasada cuando uno de los perros comenzó a ladrar furiosamente hacia el suelo. El perro más pequeño, Listo, una mezcla de Pinscher miniatura de 10 años, había visto algo en la hierba. Al principio, Murray, de 79 años, dijo que pensó que Listo había descubierto un pájaro o una ardilla herida.

Pero antes de que Murray pudiera llegar al lugar donde Listo estaba ladrando, su otro perro, Tanner, un Vizsla de 3 años, corrió para unirse a la investigación.

Blandiendo un bastón después de una cirugía reciente, Murray dijo que caminó hacia sus perros y se dio cuenta de lo que les llamó la atención: una serpiente de cascabel venenosa.

“Tomé mi bastón y traté de alejar (a la serpiente) y llamar a mi esposa para que saliera con correas, pero ya era demasiado tarde”, dijo Murray. “La serpiente los había mordido a ambos en la cara”.

Murray llevó a los dos perros al Hospital Veterinario de Emergencia Pieper en Middletown, donde les dieron antídoto y otros medicamentos para estabilizarlos.

“La cara y el cuello de Listo se hincharon tan rápidamente que le cerraron la tráquea y se sometió a una traqueotomía de emergencia para ayudarlo a respirar”, publicó el hospital en Facebook.

Durante los días siguientes, los perros fueron monitoreados y tratados constantemente mientras se recuperaban de las secuelas del veneno de serpiente, según el hospital. La intensa hinchazón finalmente disminuyó y los perros regresaron a casa. Tanner regresó a casa el viernes y Listo fue recogido en Pieper el sábado por la tarde.

Los perros se están “aclimatando a volverse normales” y a estar en casa después de sufrir un “gran shock” en sus cuerpos, dijo Murray.

La Dra. Jessica Urbonas, jefa de los servicios de emergencia de Pieper, dijo que estaba “encantada” de que los perros fueran dados de alta del hospital y se recuperaran. Dijo que este tipo de incidentes, aunque poco comunes, ocurren en Connecticut.

“No pensamos que Connecticut sea un lugar donde tengamos serpientes venenosas, pero tenemos dos tipos diferentes”, dijo Urbonas. “Definitivamente es algo que no vemos de manera rutinaria, pero ciertamente es algo que sí vemos”.

Las serpientes de cascabel del bosque son nativas, pero están en peligro de extinción en Connecticut y se pueden encontrar en el noroeste del condado de Litchfield y en el bosque estatal Meshomasic en East Hampton, Glastonbury, Marlborough y Portland, dijo Pieper.

Según el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado, la serpiente de cascabel del bosque, que crece hasta un promedio de 40 pulgadas, es una de las dos únicas especies de serpientes venenosas que se encuentran en el estado, junto con la cabeza de cobre.

Durante sus 14 años como médica de emergencias para animales, Urbonas dijo que por lo general ve una mordedura de serpiente cada verano. Todos los animales mordidos sobrevivieron, añadió, porque los dueños reconocieron los síntomas e inmediatamente llevaron a sus mascotas para recibir atención de emergencia.

Urbonas recomendó a los dueños de mascotas que “pequen con precaución” y hagan evaluar a sus animales si notan una aparición de hinchazón. Los propietarios también deben familiarizarse con los recursos locales disponibles en caso de una emergencia.

“Es algo en lo que la gente no piensa en Connecticut, pero ciertamente debería ser algo que esté en el radar”, dijo Urbonas. “La gente debería estar preparada para saber qué hacer cuando suceda”.

Debido a que su casa en Glastonbury linda con el bosque estatal Meshomasic, Murray dijo que es común que las serpientes de cascabel del bosque se deslicen hacia su propiedad.

Hace unos cinco o seis años, dijo Murray, una serpiente de cascabel mordió a otro Vizsla de su propiedad, llamado Tor. En ese momento, no había ningún hospital para animales en Connecticut que vendiera antídoto, dijo. Entonces Murray dijo que llevó a Tor al hospital de animales de la Universidad de Tufts, donde el perro finalmente se recuperó.

Murray dijo que estaba “increíblemente” agradecido con Pieper por llevar el antídoto, que la mayoría de los hospitales no tienen en existencia porque es caro y tiene una vida útil corta.

“Hay que reconocer que Pieper ha reconocido que hay una importante población de serpientes de cascabel cerca de Middletown… y, por supuesto, fue nuestra suerte que tuvieran (antídoto)”, dijo Murray. “Nuestro pequeño no habría podido compensarlo (Tufts): se estaba hinchando demasiado rápido”.

Si una persona se encuentra con una serpiente de cascabel, debe alejarse de ella con calma y lentamente, ya que los movimientos rápidos a menudo asustan a las serpientes y pueden provocar un ataque defensivo, según DEEP. Las serpientes de cascabel del bosque están protegidas por la Ley de Especies en Peligro del estado y cualquiera que mate o recolecte esta serpiente podría enfrentar multas o acciones legales, afirmó DEEP en su sitio web.

Related Posts

Le deseo el más feliz cumpleaños a mi cariñoso amigo! ¡Comparte tu amor y haz que este día sea muy especial!

En una fascinante muestra de atractivo canino, un fantástico Beagle ha capturado recientemente los corazones de millones de personas con una sorprendente sesión de fotos de maternidad….

El heroico bombero realizó un rescate milagroso el día del cumpleaños del perro y lo revivió sin vida mediante resucitación boca a boca.

Los bomberos intentaron salvar la vida del perroLos bomberos dan esperanza al pobre perroApreciamos y admiramos el amor de los bomberos por los perros Prepárese para inspirarse…

Cómo organizar la fiesta de cumpleaños perfecta para tu perro: consejos y trucos

Cada perro merece una celebración de cumpleaños que refleje la alegría y la compañía que aporta a nuestras vidas. Si puede ir más allá y organizar la…

Un pitbull tímido encuentra confianza después de pasar una vida en la naturaleza, gracias a meses de dedicación de un extraño

Lamentablemente, no todos los perros pueden vivir una vida de amor y lujo. Muchos de ellos están destinados a vivir en circunstancias muy duras, sin cariño ni…

En una historia conmovedora, un perro derrama lágrimas en el suéter navideño que le regaló su difunto dueño, aferrándose a recuerdos preciosos.

A primera vista, ver a una mascota vestida con un suéter parece algo muy tierno y conmovedor. Sin embargo, lejos de ser tierno, lo que le ocurrió…

Diversión con meneo de cola: ¡La mejor fiesta de cumpleaños para nuestro querido amigo peludo!

En el corazón de nuestra casa, donde el alegre estribillo de los ladridos y el golpeteo de las patas crean una sinfonía diaria, se desarrolla un evento…

Trả lời