Es probable que nunca hayas visto un animal albino en persona.
Una mantarraya albina gigante (Manta bitostris) fue avistada en las aguas cercanas a Playas del Coco, Papagayo, Islas Catalinas y Bahía Culebra, Costa Rica.
Vea una de estas mantarrayas albinas a continuación. (¡Al comienzo del video, la manta raya está al revés! ¡22 segundos después del video, la enorme manta se voltea!) La mᴜtatización genética puede hacer que un animal nazca sin pigmentos, lo que significa que no tienen pelaje/piel blanca y rojiza ojos mirando .
Desde la antigüedad, los animales blancos han ocupado un lugar especial con los humanos, son sagrados en muchas culturas y mitologías y hoy en día son casi siempre una especie de eda.
El instructor de buceo Rolbin García, quien también es fotógrafo de la agencia Ecotourism con sede en Playas del Coco, tuvo la suerte de encontrarse con uno de estos magníficos animales y capturó el momento en cámara.
Los animales albinos no son los primeros, pero lo especial de este avistamiento es que la mantarraya albina es uno de los animales albinos más raros , por lo que ser captado por la cámara es simplemente increíble.
Lo que más es increíble es que las mantarrayas no tienden a salir mucho a la superficie, pueden alcanzar profundidades de hasta 4000 pies, y la mayor parte de su dieta proviene del mar profundo. ¡Tuve suerte de encontrar este tan cerca de la superficie!
Las mantarrayas son animales enormes y hermosos de los que todavía tenemos mucho que aprender.