Imágenes notables de un águila marina agarrando a un cordero con sus garras en Escocia han generado temores de que las aves gigantes ataquen a las mascotas cuando sean introducidas en la Isla de Wight a finales de este año.
El increíble momento fue capturado en la isla de Mull el mes pasado por el fotógrafo aficionado Douglas Currie, de 74 años, de Loanhead, Midlothian, mientras estaba de vacaciones con su esposa.
Pero después de que aparecieran las fotos, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Ovejas dijo que “demostraron” que el plan de liberar 60 aves en la Isla de Wight este verano era una “locura”.
Imágenes notables muestran a un águila marina llevándose un cordero que se cree que atrapó en un campo cercano.
Las asombrosas escenas fueron capturadas en la isla de Mull el mes pasado por el fotógrafo aficionado Douglas Currie, de 74 años, de Loanhead, Midlothian, que estaba de vacaciones allí con su esposa.
“Esta fotografía demuestra nuestro punto”, dijo Phil Stocker al Telegraph.
‘Creo que también existe un peligro para las mascotas de las personas: gatos, perros, etc. Es realmente ridículo’, añadió.
Currie y su esposa vieron el pájaro cuando visitaron el castillo Duart, cerca de la costa de la isla de Mull.
La pareja vio al águila marina cargando lo que inicialmente pensaron que era un pez enorme.
Pero cuando voló más cerca del señor Currie, se dio cuenta de que en realidad llevaba un cordero sin vida.
Las imágenes dejan en claro la enorme envergadura de las alas del pájaro mientras se desliza por el aire agarrando al cordero en sus garras.
El señor Currie dijo: “Vimos esta gran forma a través del cielo y mi esposa pensó que era un pez”.
Después de visitar el Castillo Duart, cerca de la costa de la isla, la pareja vio al águila marina cargando lo que inicialmente pensaron que era un pez enorme.
Mientras volaba más cerca del Sr. Currie, se dio cuenta de que el pájaro en realidad llevaba un cordero sin vida. Las imágenes dejan en claro la enorme envergadura de las alas del pájaro mientras se desliza por el aire agarrando al cordero en sus garras.
“Entonces nos dimos cuenta de que era un cordero y solté un montón de disparos.
‘El pájaro estaba luchando. Es la vista más extraordinaria que he tenido hasta ahora”.
Currie dijo que las autoridades se han puesto en contacto con respecto a sus fotografías, que reavivarán la disputa sobre la reintroducción de las águilas marinas.
Dijo: ‘Los agricultores y la RSPB de Mull han estado en contacto. Están tratando de desviar a las águilas de los corderos y hacer que en su lugar cojan pescado.
‘Las águilas reales cazan corderos todo el tiempo, pero nadie parece molestarse hasta que las águilas marinas atacan.
“Su nido es del tamaño de una cama doble y en él había dos polluelos, por lo que se alimentarán bien”.
Los agricultores han desahogado su furia ante la presencia de las águilas marinas, reintroducidas en Escocia en los años 1970.
Las imágenes dejan en claro la enorme envergadura de las alas del pájaro mientras se desliza por el aire agarrando al cordero en sus garras.
El señor Currie dijo: “Vimos esta gran forma a través del cielo y mi esposa pensó que era un pez”. Entonces nos dimos cuenta de que era un cordero y solté un montón de disparos.
Se estima que hay 130 parejas reproductoras de aves rapaces gigantes en el oeste de Escocia, pero se prevé que la población aumentará a 700 parejas para 2040.
Un campesino de Skye le contó al Farmers Guardian su preocupación por animales como los corderos.
Alastair Culbertson dijo: “Podemos parir en parques cercanos a la casa para proteger a los corderos jóvenes, pero tan pronto como los dejan en campo abierto, ellos y su madre se convierten en objetivos”.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.