Estamos dedicando nuestras características de julio a las playas e islas más hermosas y únicas del mundo. Nunca ha habido una mejor manera de combatir el calor que dirigirse a las sensacionales costas y aguas tranquilas que tienen un papel protagónico en nuestros sueños. Sumérgete en nuestras características para obtener más información sobre la fiesta en la playa más grande de la que quizás no hayas oído hablar, cómo los trajes de baño influyen en el cambio climático, el pueblo remoto de Tahití que se prepara para el escenario mundial, y las mejores playas de los Estados Unidos.
En unas pocas playas selectas de todo el mundo, el agua comienza a brillar y brillar por la noche. Si bien puede sonar como algo que verías en una película, el brillo azul en el agua es un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia. Las luces son causadas por organismos en el agua, como el plancton y las medusas, cuyos cuerpos experimentan una reacción química y emiten una luz azul fuerte.
Debido a que debe haber poca o ninguna contaminación lumínica, es raro ver este espectáculo en persona, pero hemos reunido diez playas en todo el mundo donde puedes ser testigo de la biodiversidad. ence en acción. Las playas más populares para la bioluminiscencia se encuentran en destinos más cálidos como Puerto Rico y México, pero también se pueden encontrar tan al norte como Nueva Jersey.
La bioluminiscencia se desencadena por el movimiento, por lo que puede ser difícil detectarla desde la orilla, razón por la cual muchas de estas playas ofrecen paseos en bote donde las olas se iluminan, o te permiten nadar entre las luces centelleantes. aunque ver bioluminiscencia en las playas es, sin duda, la forma más famosa de experimentarla, también se pueden encontrar animales y plantas que brillan en la oscuridad. N habita en todo el mundo, desde las cuevas de Nueva Zelanda hasta los bosques de Japón.
Bahía de Toyama, Japón
Toyama Bay, ubicada al noroeste de Tokio, ofrece una de las exhibiciones de bioluminiscencia más impresionantes de la Tierra. Es causada por los calamares luciérnaga, que viven en las profundidades del agua durante el día y flotan en la superficie por la noche para aparearse, cuando emiten una luz fuerte y brillante. Los barcos turísticos, para los que necesitarás una reserva, salen del puerto pesquero de Namerikawa en la prefectura de Toyama en las primeras horas de la mañana para ver los calamares, con miles de personas que vienen a presenciar el evento.
Los pescadores también se dirigen al agua para recolectar calamares, que se consideran un manjar en Japón y las luces parecen más brillantes cuando sacan sus redes del agua. ter, haciendo que el calamar brille azul y verde.
Sugerencia: Los calamares luciérnaga en Toyama solo aparecen entre los meses de marzo y junio, y si los visitas al principio o al final de la temporada, te encontrarás con muchas menos multitudes.
Manasquan Beach, Nueva Jersey
Sorprendentemente, la bioluminiscencia se puede encontrar en U.S. costas, siendo Manasquan Beach uno de los mejores lugares para presenciarlo. Manasquan es una de las playas más populares en la costa de Jersey con arena blanca y aguas cálidas donde los lugareños practican surf y rafting durante el día. Por la noche, el plancton bioluminiscente aparece con fuerza, lo que hace que el largo tramo de la costa brille cada vez que las olas rompen. La bioluminiscencia es más intensa entre los meses de julio y septiembre, que es la temporada alta de verano.
Sugerencia: no se pierda la otra atracción natural de Manasquan, las algas únicas en el agua que tiñen la marea de rojo cuando se pone el sol.
Puerto Mosquito, Puerto Rico
Puerto Mosquito, en la pequeña isla de Vieques, es la bahía bioluminiscente más brillante del mundo según el Libro Guinness de los récords mundiales. Millones de organismos unicelulares viven en el agua y brillan intensamente cuando se les molesta, como en botes y kayaks. Solo se puede llegar a la isla en avión o ferry desde el continente y hay una serie de operadores turísticos que ofrecen viajes en bote y paseos en kayak con fondo de cristal para ver las luces. Con el fin de proteger el medio ambiente, las autoridades han introducido una prohibición de nadar, sin embargo, hay muchas otras formas de experimentar el espectáculo, que también se encuentra en la playa cercana. chees de Lаgunа Grande y Lа parguerа.
Sugerencia: la fuerza de la bioluminiscencia depende en gran medida de la luna. una luna nueva y brillante asegurará las mejores condiciones.
Isla de Vadhoo, Maldivas
La isla de Vadhoo ofrece todos los lujosos resorts, restaurantes y deportes acuáticos que otras islas de Maldivas cuentan con la ventaja adicional de un mar resplandeciente. Esta pequeña isla, hogar de menos de 500 personas y muchos bungalós sobre el agua, se ha dado a conocer como un “mar de estrellas” debido a sus aguas chispeantes. El fitoplancton brillante aquí es particularmente brillante debido a la contaminación lumínica prácticamente inexistente en esta parte del Océano Índico. Entre junio y octubre es cuando el plancton se ve más brillante y puedes nadar, hacer snorkel o bucear con ellos.
Sugerencia: para llegar a la isla de Vadhoo, deberá tomar un viaje en lancha rápida de 15 minutos desde Malé y reservar una habitación en uno de los hoteles de la isla, que pueden organizar recorridos con el plan. kton
Laguna Luminosa, Jamaica
La Laguna Luminosa es, como era de esperar, llamada así por los dinoflagelados que brillan en el agua por la noche. La laguna se encuentra en los pantanos cerca de la ciudad de Falmouth, donde el río Martha Brae se encuentra con el mar Caribe y esta fusión de agua salada y dulce crea un ambiente perfecto para bioluminiscencia para prosperar. en realidad es uno de los cuatro mejores lugares del mundo para verlo. Los hoteles y puertos deportivos cercanos ofrecen paseos en bote todas las noches donde puedes saltar del bote para nadar, hacer snorkel y ver cómo se ilumina el agua a tu alrededor.
Sugerencia: los recorridos por la laguna toman alrededor de 45 minutos y salen todas las noches, pero no se preocupe por el clima adverso, ya que la lluvia en el agua hace que la bioluminiscencia sea aún más brillante.
Torrey Pines State Beach, California
La costa de California es el hogar de una gran variedad de vida marina y en una ensenada de arena de San Diego, puedes presenciar el cambio de color del océano por la noche. Las aguas en los pinos de Torrey a menudo ven un fuerte crecimiento de algas bioluminiscentes en septiembre y octubre. Durante el día, esto provoca una marea roja, mientras que por la noche las aguas se iluminan cada vez que rompen las olas, fenómeno que puede extenderse hasta La Jo ll. Locales, visitantes y fotógrafos acuden aquí durante la temporada de otoño, aunque la exhibición puede durar desde una semana hasta un mes entero.
Sugerencia: en lugares con más contaminación lumínica, como San Diego, una cámara profesional y un trípode son la mejor manera de capturar una foto del biolum. inescencia.
Islas Matsu, Taiwán
Las islas Matsu son una cadena de islas remotas frente a la costa de Taiwán, hogar de un fenómeno conocido como “Lágrimas azules”. Las algas brillantes se iluminan tarde en la noche y se pueden ver claramente salpicando contra los afloramientos rocosos y las playas de la isla. Se puede llegar a las islas en avión o ferry desde Taiwán continental, después de lo cual puede reservar un viaje en barco o una visita guiada para ver las algas. Los recorridos enfatizan que no puede haber contaminación lumínica, por lo que los viajes pueden ser riesgosos en completa oscuridad, pero los guías locales están familiarizados con el área y brindan chalecos salvavidas a bordo.
Sugerencia: es prácticamente imposible predecir exactamente cuándo aparecerá la bioluminiscencia en las islas, sin embargo, se ha descubierto que Desaparece cuando el mar está por encima de los 81 grados F (27 grados C), así que consulte en línea o solicite información antes. anda tu.