Una adorable tortuga albina rosa que nació con el corazón fuera de su cuerpo ha desafiado todos los pronósticos y parece estar prosperando a pesar de las dificultades que ha tenido que superar.
Little Hope sufre una enfermedad tan grave que ni siquiera ha sido nombrada en medicina veterinaria.
Una condición similar en humanos se llama ectopia cordis y afecta aproximadamente a 1 de cada 126.000 nacimientos.
Incluso con su corazón comiendo fuera de su caparazón, la tortuga bebé ha desafiado todas las probabilidades y ha escapado.
Su nombre, Hope, revela el tipo de vida que su dueño, Michael Aquilina, un hombre excepcional afincado en Nueva Jersey, le ha dado a esta pequeña.
Aquilina documenta meticulosamente cada momento con Hope en su cuenta de Instagram, AquaMike. Un cuidador de tortugas y amigo de Michael se la entregó porque sabía que sólo él estaría dispuesto a darle la vida que se merece y luchar hasta el final para salvarla… ¡y no estaba mal!
La pequeña tortuga entró en la vida de Michael en noviembre de 2018 y continúa creciendo bajo el techo de su casa.
En los videos que comparte Michael, puedes ver a la pequeña tortuga mirando hacia adelante con el pecho expuesto. ¡Es sorprendente! Su corazón amoroso es un testimonio de que, para el amor, no existen enfermedades graves ni pronósticos seguros que importen.
En las imágenes, se puede ver a la pequeña Hope posando para la cámara y disfrutando de su charla privada.
¿No la encuentras adorable?
Michael ha adoptado muchas más tortugas, pero mantiene a Hope aislada debido a su delicada condición.
“La esperanza ha impactado mi vida de tantas maneras que realmente me conmueve”, dijo Aquilina.
“Un canal de noticias me preguntó si la llevaría al aire… Ni siquiera me siento cómodo sacándola de la pantalla por un minuto… No hay manera de que viaje 3 horas con ella en un auto, confiando en extraños a su alrededor… Habrá mejores oportunidades; su vida es más importante que 5 minutos de televisión en vivo. Nuestra audiencia ya está aquí”, escribió Michael en Instagram, ganándose la admiración de miles de personas.
“Ella es muy pequeña y asustada, pero no tiene miedo. Ella está difundiendo esperanza y al mismo tiempo dándome esperanza. La esperanza ha cambiado mi vida para mejor en tan poco tiempo”, confiesa este hombre profundamente enamorado de su pequeño bebé.
“Mantengo su agua muy limpia y la manejo lo menos posible. Mi objetivo es mantener limpia su deformidad y su sistema inmunológico detenido. No puedo arriesgarme a que otra tortuga accidentalmente le rompa la cavidad del corazón. Quizás algún día en el futuro, cuando sea más grande y menos susceptible a las infecciones bacterianas. Por ahora, tiene que vivir en una pequeña burbuja”, dijo este héroe.
Si crees que el mundo necesita más personas dispuestas a arriesgarlo todo por los seres más ⱱᴜɩпeгаЬɩe, no dejes de compartir esta noticia con tus amigos.