Fósil de un antiguo depredador marino descubierto en una mina de Korite

bởi

trong
Recientemente, un magnífico descubrimiento en la mina KORITE ha atraído mucha atención, incluida la cobertura de noticias locales, ¡y estamos emocionados de profundizar en los detalles!

Cuando no estamos compartiendo el color y la belleza de las piedras preciosas de amolita canadienses con el mundo, a veces descubrimos hallazgos especiales que capturan la imaginación y nos sumergen en un mundo de historia antigua.

¡Depredador marino antiguo encontrado en la mina KORITE!

En la mina KORITE en las afueras de Lethbridge, AB, las operaciones mineras regulares generalmente capturan material precioso de piedras preciosas de amolita y especímenes de amonita canadiense, junto con algunos pequeños fósiles. Lea más sobre las operaciones mineras de KORITE Sin embargo, en raras ocasiones, el equipo de minería descubre fósiles verdaderamente impresionantes que exigen atención y nos recuerdan cuán vasto y emocionante puede ser el mundo antiguo. En este caso, el equipo de KORITE ha descubierto el esqueleto fosilizado de un Mosasaur, que es un gran reptil marino prehistórico y uno de los principales depredadores de la amonita.

El Mosasaur, que es similar a un cocodrilo o caimán, podía crecer hasta 56 pies de largo y tenía dos filas de dientes afilados en una enorme mandíbula, lo que lo convertía en un depredador viscoso y temible. 
¡El Mosasaur a menudo se conoce como el “T-Rex de los mares”! 
Vemos más evidencia de estos dientes en algunos casos de especímenes de amonita recuperados de la mina KORITE. 
De vez en cuando, veremos marcas distintas en la superficie exterior de la amonita que muchos creen que son marcas de mordeduras del Mosasaur. 
Puedes leer más sobre este fenómeno 
aquí.
Como se ve arriba, los grandes dientes trituradores del mosasaurio estaban huecos y, en este caso, el espacio se ha llenado durante millones de años con depósitos de cristal de cuarzo. 
¡Solo el cráneo de un mosasaurio podría medir hasta un metro de largo! 
En este caso, el hallazgo fue especialmente notable debido a la naturaleza completa e íntegra del fósil: se había conservado bien en lugar de comprimirse o compactarse con el tiempo, que suele ser la desafortunada realidad de los descubrimientos antiguos.
Cuando se descubren fósiles especiales como este mosasaurio, se tiene especial cuidado para documentar y preservar el descubrimiento. 
En este caso, el Museo Real Tyrrell de Paleontología llegó recientemente al sitio para extraer y preparar minuciosamente el fósil de Mosasaur. 
El equipo de KORITE expuso una pequeña cantidad del fósil, incluida parte de la mandíbula, pero tuvo cuidado de dejar el resto del proceso de extracción al Royal Tyrell. 
Al igual que con cualquier fósil especial de esta naturaleza, se requiere el máximo cuidado para garantizar que el fósil permanezca lo más completo posible y para evitar daños durante el transporte.

Para el mosasaurio, una amonita habría sido poco más que un almuerzo. Pero después de 71 millones de años, la formación de material de piedras preciosas de amolita en las amonitas canadienses las ha transformado en majestuosas piezas de arte, resplandecientes de color y belleza como ninguna otra cosa. Si está interesado en poseer uno de estos tesoros canadienses, asegúrese de explorar la selección de amonitas canadienses de KORITE, todas las cuales fueron cuidadosamente extraídas de la misma mina que este esqueleto de mosasaurio, en las afueras de Lethbridge, Alberta.