Aquí, en la costa norte, las fucsias tienen un clima casi perfecto. Los Jardines Botánicos de la Costa de Mendocino tienen una colección de ambas especies e híbridos. Más de 60 fucsias han sido plantadas en el Woodland Garden. También hay una extravagante muestra de fucsias colgantes y comunes en la Exhibición. Puede visitar y disfrutar de las fucsias en cualquier momento desde el verano hasta finales de otoño, incluso en invierno si el clima es templado.
PlantaciónAunque las fucsias se consideran plantas de sombra, necesitan mucha luz para crecer y florecer. Elija un lugar al aire libre donde las plantas reciban sol directo por la mañana o sol filtrado durante todo el día. Cuanto más cálido es el clima, más sombra se necesita. Los fucsias están en su mejor momento donde los días de verano permanecen por debajo de los 85 grados F. y las noches son frescas. En climas cálidos y secos, las plantas crecen mal y el tamaño de las flores se reduce. Los productores en esas áreas deben proporcionar buena sombra y protección contra el viento e instalar sistemas automáticos de rociado. Las temperaturas de congelación prolongadas dañan la mayoría de las fucsias. Las variedades resistentes pueden sobrevivir a las temperaturas de la adolescencia si están bien establecidas en el suelo, se han sembrado profundamente y se les ha dado una capa espesa de compost. Se congelarán hasta el suelo y volverán a brotar de las raíces. Las plantas de contenedores deben viajar bajo cubierta.
Las variedades de flores rojas y anaranjadas toman pleno sol cerca del mar. Las variedades de cestas colgantes blancas y pastel deben sombrearse. Algunas plantas de interior de flores pequeñas también crecerán en una ventana muy luminosa, pero por lo general no les va tan bien como en el exterior, especialmente en la costa oeste.
Si parece haber demasiado tallo entre los juegos de hojas, cambie el fucsia a más claro. Girar las plantas un cuarto de vuelta regularmente también las hará más simétricas. Si la sombra de tu jardín proviene de los árboles, ten cuidado donde colocas las fucsias hasta que los árboles hayan deshojado por completo.
SueloPlante fucsias en un suelo rico en humus en el jardín o use una mezcla orgánica ligera para macetas en macetas con un drenaje perfecto. Los recipientes de madera o macetas con filtro mantienen las raíces frescas y permiten que la planta “respire”. Las ollas de barro hacen lo mismo pero se secan más rápido.
Riego A las fucsias les gusta que sus raíces estén húmedas, pero no mojadas. Riegue cuando la superficie del medio de cultivo esté seca. Una planta de interior en pleno baño necesita agua una vez al día o posiblemente dos veces en climas muy cálidos y secos. No riegue una planta marchita con el calor del mediodía si el suelo aún está húmedo. ¡Puedes asfixiar las raíces! Rocíe las hojas para reducir la temperatura de la superficie y lleve la planta a un lugar más fresco.
Fertilización El cuidado que le des a tus fucsias en marzo y abril afectará su crecimiento y desarrollo en el verano. Comience en la primavera con un programa de fertilización regular, comenzando con una aplicación ligera cada semana. Una buena regla a seguir es mezclar un fertilizante soluble en agua equilibrado de concentración media y alimentar a las fucsias semanalmente. Puede cambiar a una fórmula de fertilizante de “Ƅlooм” cuando las plantas están Ƅudando, pero no elimine el nitrógeno por completo porque las fucsias seguirán creciendo mientras Ƅlooм. Recuerde que una planta de interior necesita alimentación regular porque hay poca tierra para retener los nutrientes y el riego frecuente los elimina más rápido. En áreas frías de invierno, retenga el fertilizante en el otoño para endurecer las plantas antes de que entren en estado latente durante el invierno. La mayoría de las fucsias necesitan largos días para florecer. Algunas variedades, especialmente la F.
Plagas y enfermedades En climas cálidos y para los cultivadores de invernadero, la mosca blanca puede ser extremadamente proƄlemática. Las poblaciones de moscas blancas en las primeras etapas del desarrollo de la población pueden mantenerse bajas mediante un programa “egilante” de eliminación de hojas infestadas, extracción de adultos o lavado (rociado) con agua pulverizada. Los jabones o aceites insecticidas, como el aceite de nee, pueden reducir, pero no eliminar, las poblaciones. No te pierdas la parte inferior de las hojas. Primero pruebe todos los aerosoles; las hojas tiernas y las flores se vuelven fácilmente. También tenga en cuenta el ácaro fucsia, un ácaro microscópico que chupa la savia de la planta e inyecta una toxina que hace que el fucsia produzca un crecimiento nudoso y arrugado, similar al rizo de la hoja de durazno. Los tallos, las hojas y las flores se hinchan y se vuelven peludas y irritadas. Dentro de estas rejillas, los ácaros viven y se reproducen, protegidos de los depredadores.