Muchos de nosotros preferimos colmar a nuestros perros con cuidado y amor, pero lamentablemente también hay algunos dueños de animales desagradables, y eso solo demuestra que ciertas personas nunca deben estar cerca de los animales por su propia seguridad.
Una de esas personas era la dueña de Chunk, una hermosa perra de tres meses que había perdido todo su entusiasmo y vitalidad. Desde que nació, su dueño abusó de ella cruelmente. Después de tres meses, simplemente la abandonaron al costado de la carretera, encadenada a un árbol para que no pudiera escapar.
La pobre perra quedó afuera bajo la lluvia, absolutamente aterrorizada y presumiblemente preguntándose qué podría haber hecho mal. Afortunadamente, los bomberos locales descubrieron al perro encarcelado, aunque fue una coincidencia. Durante un gélido día de octubre en Sacramento, un miembro del departamento logró salvar a Chunk justo a tiempo.
En realidad estaban respondiendo a una llamada urgente y observaron al hombre de cuatro pies al costado de la carretera. Debido a que se trataba de una emergencia, la tripulación no podía simplemente retirarse de inmediato, sino que tenía que regresar cuando se atendió su llamada.
El mal tiempo fue especialmente duro para ella, los bomberos aún recuerdan cómo la pobre criaturita temblaba por completo a causa del frío. El bombero Mike Thawley fue quien decidió tomar a la pequeña Chunk bajo su protección y la llevó de regreso a la estación del departamento de bomberos. Mike y sus colegas hicieron todo lo posible para ofrecerle a este desafortunado perro un merecido amor y cuidado.
Como todavía sentía un frío tremendo, lo primero que hicieron fue ofrecerle un baño caliente y luego muchos abrazos y mimos por parte de varios bomberos.
Pero no sólo sufría de frío, sino que desde el principio era evidente que padecía una sarna grave. No es en absoluto inusual observar la condición de la piel en perros que fueron maltratados o abusados por sus dueños. Chunk recibió primeros auxilios de la estación de bomberos y posteriormente fue trasladada a un refugio de animales para recibir tratamiento adicional y algún día encontrar su amoroso hogar permanente.
El refugio de animales de Front Street la trajo para tratar su sarna y se aseguró de que se recuperara por completo. También se estableció un hogar de acogida donde podría residir temporalmente hasta que se sintiera más saludable. Pasó un poco de tiempo antes de que su pelaje comenzara a crecer de nuevo, y la recuperación de Chunk no fue tan fácil como habían imaginado.
Mientras Chunk pasaba sus días en el refugio o en su casa de acogida, había una persona en particular que no podía dejar de pensar en ella. El bombero Mike Thawley regresó al refugio con una gran sorpresa. El pitbull claramente no olvidó quién era este tipo, y puedes ver lo animada y complacida que está cuando se reúne con su salvador.
“Todos nos enamoramos de ella”, dijo el Departamento de Bomberos de Sacramento en su página de Facebook.
Mike no vino solo al refugio, también lo acompañaron su esposa y sus tres hijas. ¡Y estaban allí por una causa específica! El bombero y su familia estaban deseosos de cuidarla para siempre.
“Aunque Mike lo niega, parece que por un voto de cuatro a uno, Chunk podría terminar con un hogar permanente”. agrega la publicación con una sonrisa.
El bombero Mike Thawley regresó hoy al refugio de animales de Front Street con su familia. La pandilla estaba allí para traer a casa al cachorro adoptivo Chunk. Chunk fue rescatado del Motor 14 por Mike y el resto de la tripulación el domingo pasado y se ha estado recuperando en el refugio. A pesar de las negativas de Mike, ¡parece que Chunk obtendrá un hogar permanente por un voto de cuatro a uno! Gracias a Bobby Mann y al resto del equipo de Front Street Animal Shelter por su continua dedicación a nuestra comunidad.
Mike y su familia tuvieron que esperar cuatro meses para que se completara el tratamiento contra la sarna antes de poder llevarla a casa, pero todos estaban muy emocionados de adoptarla después de todo ese tiempo.
“Creo que lo fantástico de toda esta historia es que este perro no solo obtuvo su hogar para siempre, sino que también tuvo la oportunidad de ir a un hogar de acogida, que siempre estamos buscando en nuestro refugio, para ser feliz y saludable”. señaló uno de los miembros del personal del refugio, Bobby Mann.