Las flores de abajo te dejarán abrumado por sus extrañas y raras formas.
Las flores se han considerado durante mucho tiempo un símbolo de la belleza de la naturaleza. Además de las hermosas flores elogiadas por la gente, la maravillosa naturaleza todavía crea flores únicas y extrañas. Para algunas flores, su forma distintiva está destinada a “invitar” a los polinizadores mientras mata parásitos o “disipa” a otros polinizadores pobres. Muchas flores son polinizadas por abejas, mientras que otras dan la bienvenida a colibríes o insectos.
La flor del cadáver gigante es la flor más grande de la Tierra. El olor de esta flor se asemeja al de la carne podrida, atrayendo a las moscas muertas que las polinizan. Crecen principalmente en la región de Sumatra (Indonesia). La planta de flores más grande jamás registrada pesa hasta 91 kg y mide hasta 3,1 m de altura.
Los capullos de sésamo marino cuando están completamente florecidos tienen la forma de una flor alegre. Esta flor crece comúnmente a lo largo de las costas de los océanos Pacífico e Índico. Tienen un olor dulce que es atractivo para los murciélagos y las polillas.
Las flores de corazón tienen el nombre en inglés de “corazón sangrante” porque tienen la forma de un corazón roto sangrando. El origen de esta flor está asociado a muchas leyendas sobre trágicas historias de amor. Si miras de cerca, verás que las flores son como corazones que brillan al sol, pero si miras de cerca, verás que la flor es como un corazón roto que gotea sangre.
La flor de garra de tigre azul es originaria de las selvas tropicales de Filipinas. El árbol tiene un tallo grande y leñoso que vive durante muchos años, a menudo cultivado en forma de enredaderas en un enrejado. Sus inflorescencias pueden crecer hasta 3 m de largo. El color principal de la flor es el jade, pero según cultivadores de flores experimentados, el color de esta flor tiene una cierta variación en un día. En concreto, por la mañana, la flor de mármol es azul, al mediodía se vuelve azul y por la tarde se vuelve verde.
La flor cadáver es considerada la flor unisexual más grande del mundo. Desafortunadamente huelen a carne podrida. Esta flor puede crecer hasta 1 m de ancho sin hojas ni tallos. Solo crecen en las islas de Sumatra y Borneo en el sudeste asiático, donde las altitudes alcanzan más de 1000 m sobre el nivel del mar.
La flor de jarra también se conoce como la flor del cebo, la flor del atrapamoscas. Son una planta carnívora originaria de los trópicos. En su interior contienen un dulce néctar que atrae insectos, incluso roedores y pequeños pájaros.
El jacinto de agua también pertenece a la familia de los papamoscas. En lugar de pétalos, esta flor tiene forma plana y tiene plumas pegajosas con cuentas brillantes en la parte superior que las hacen parecer fuegos artificiales. Su brillo similar al rocío bajo el sol les ayuda a atraer y atrapar insectos.
No dejes que este lindo conejito blanco te engañe. De hecho, las orejas de conejo son plantas carnívoras. A menudo se les llama ‘conejos mortales’ porque atrapan y comen insectos microscópicos.
La flor con cara de murciélago tiene la forma de un murciélago feroz, nativo de México. Tienen colores extremadamente prominentes de rojo y púrpura, también conocidos como orejas de conejo, flores de cigarro. Esta flor es resistente a las inclemencias del tiempo, tolerante a la sequía, resistente a altas temperaturas, su color es muy atractivo para colibríes, abejas y mariposas.
Las flores de acebo marino tienen pétalos de color verde oscuro y sépalos plateados. Crecen en las playas y dunas de la costa inglesa. Pocas flores pueden igualar sus exclusivos tonos helados.
Descubierta en el sureste de Ecuador y la frontera peruana, esta singular flor con cara de mono tiene el nombre científico de Orchis simia. La estructura de los pétalos con sépalos, pétalos y pétalos negros intercalados para formar un mono, o para ser más precisos, un babuino. Se descubrió que cada pétalo tiene un aroma similar al de una naranja madura.
La flor de murciélago negro es una de las plantas raras en el sudeste asiático tropical. Esta flor negra parecida a un murciélago también se conoce como flor del diablo, flor de barba de langosta, flor de gato negro, todos los cuales son nombres de terror.
El pico de loro se considera completamente extinto en la naturaleza, aunque algunos creen que todavía existe. Se han llevado a cabo experimentos para polinizar flores y plantarlas en la naturaleza, pero muy pocos de estos experimentos han tenido éxito. Por lo tanto, las flores de pico de loro solo se crían y propagan en laboratorios.
Las flores de loro tienen una fragancia extremadamente rara, que solo se encuentra en Tailandia, Manipur, India. Está clasificada como una flor en peligro de extinción y absolutamente no se le permite salir del país.
El árbol más feo y solitario de este mundo tiene el nombre vietnamita Bach Lan o Gam Angola. Bach Lan impresiona con su aspecto andrajoso y marchito, como si se estuviera muriendo lentamente. Encontrado en un tramo de tierra en el desierto de Namibia, se cree que es un remanente del período Jurásico y apenas ha evolucionado desde hace 140 millones de años.
Esta flor en forma de calavera tiene una característica muy extraña que cuando están frescas son muy hermosas y coloridas, pero cuando están secas son como un cráneo humano. Se encuentran comúnmente en Europa y el norte de África.
Estas flores se llaman orquídeas de pato volador porque parecen patos preparándose para volar. Se encuentran principalmente en Australia. Su forma especial las hace fáciles de polinizar.
La orquídea Itálica es una planta originaria de la región mediterránea, que a menudo crece en suelos pobres en nutrientes. Debido a la forma bastante especial de los pétalos, también se les conoce como “orquídea del hombre desnudo” (naked man orchid).