Recientemente, en Tiktok, ha habido muchos clips de tónicos de frutas, desde coco, jaca, durian, sandía, hasta papaya, chicozapote… Estos clips siempre atraen la atención de muchos internautas porque satisfacen la curiosidad del espectador.
Cuando se abrió, la gente se sorprendió porque no solo el tamaño era “terrible”, sino que la fruta de chicozapote también tiene un color rojo elegante.
En la publicación que acompaña al video, esta cuenta de TikTok preguntó a los internautas: “¿Cómo llaman a esta fruta? ¿De dónde eres?” (¿Dónde vives? ¿Cómo llamas a esta fruta?).
Resulta que hay muchos tipos de frutas que son familiares en nuestro país pero extremadamente extrañas para los amigos internacionales. En particular, el chicozapote también se considera una fruta extraña para muchos extranjeros.
El clip, luego de ser publicado, ha atraído a una gran cantidad de espectadores, recibiendo muchos me gusta y comentarios.
Muchos extranjeros después de ver el clip no saben qué es esta fruta, porque esta fruta parece un mango pero la piel es de color marrón oscuro.
Y los internautas de nuestro país confirmaron que se trata de chicozapote. Sin embargo, muchas personas se sorprenden al ver por primera vez un chicozapote tan grande. En particular, cuando se corta, el interior de la fruta de chicozapote tiene un hermoso color rojo. La semilla negra bastante grande también emociona a la gente.
Observando en el clip, se puede ver que en el árbol hay muchos otros frutos de chicozapote que también son de un tamaño “terrible”, muchas veces más grande que el chicozapote normal.
Después de ver el clip, los internautas se preguntaron qué tipo de chicozapote es y dónde comprarlo.
Sapodilla es una fruta no demasiado extraña para los vietnamitas. Los sureños también llaman a esta mermelada de frutas, sapoche o sapoche, de su nombre francés “sapotier”. El chicozapote es una planta perenne leñosa originaria del sur de México, América Central y el Caribe.
La carne roja del chicozapote es muy grande, por lo que se adjunta con 2 palabras “gigante”.
Los frutos de chicozapote son globosos u ovoides alargados, de 4 a 8 cm de diámetro y contienen de 2 a 10 semillas. Cuando está maduro, la piel y la carne del chicozapote son de color marrón, muy fragantes, suaves, frescas y dulces.
Sin embargo, mucha gente dice que el chicozapote “supergigante” en este clip pertenece al chicozapote de carne roja.
Según el Instituto Central de Plántulas, el chicozapote de pulpa roja se originó en Tailandia y se cultivó por primera vez en algunas provincias del sur de nuestro país. Esta variedad de chicozapote es resistente y da un rendimiento muy alto. Un fruto de chicozapote rojo puede medir entre 17 y 20 cm de largo y ser muy pesado. La fruta más pequeña pesa unos 400 g, la fruta más grande puede pesar más de 2 kg.
Al plantar chicozapote rojo, generalmente después de 2 a 4 años, se cosechará.
El chicozapote de pulpa roja tiene un color llamativo y atractivo cuando se agrega. (Foto: GiadinhNet)
Una característica especial de esta variedad de chicozapote es su hermosa carne roja. Su sabor también es particularmente delicioso, oliendo a almendras. Externamente, el chicozapote de pulpa roja tiene el mismo color que nuestro chicozapote.
No solo tiene un tamaño enorme, una apariencia hermosa y un sabor delicioso, el chicozapote rojo también contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.
Según la publicidad en algunos sitios web, el precio de la fruta de chicozapote rojo es a veces 30 veces más caro que el chicozapote normal.
El precio de las plántulas de chicozapote rojo también es muy caro. En 2018, cuando apareció el chicozapote rojo tailandés en el mercado vietnamita, esta variedad se vendió por 1-1,3 millones de VND por planta. Actualmente, esta variedad está a la venta a un precio de 200 000 – 400 000 VND/árbol dependiendo del tamaño del árbol, grande o pequeño.