Un video filmado en la reserva de caza MalaMala de Sudáfrica de un leopardo cazando bagres en un charco de agua turbia, sin darse cuenta de que una criatura aún más grande acechaba cerca. Las imágenes muestran a una leopardo hembra navegando con cautela por el suelo empapado mientras busca bagres de dientes afilados, una especie de pez de agua dulce que se encuentra en muchas áreas del interior de Sudáfrica. El lodo de repente comienza a moverse y un gran hipopótamo emerge del lodo. El gato asustado sale corriendo cuando el monstruo de barro se vuelve para mirarla. Satisfecho de que la amenaza había sido repelida con éxito, el hipopótamo se acomodó en su lecho fangoso.
La segunda parte del video muestra al leopardo regresando a los terrenos de caza fangosos al amparo de la oscuridad. Camina penosamente a través del lodo espeso y saca con éxito un bagre grande y resbaladizo.
During the winter months, many waterholes in the MalaMala area start to dry up, leaving only shallow pools of mud. These shrinking dams are attractive to opportunistic predators looking to try their luck at fishing. Leopards have diverse diets and won’t turn their nose up at an easy meal, no matter how sludgy or fishy. When hunting, these big cats largely rely on their camouflage, but it seems this particular leopard was out-camouflaged in its first attempt at landing a meal.
Los hipopótamos, o hipopótamos, son mamíferos semiacuáticos que pasan el día sumergidos en charcos de lodo o agua y emergen por la noche para pastar. Estos megamamíferos pueden parecer lentos y letárgicos, pero su naturaleza impredecible y agresiva les ha valido un lugar como uno de los animales más peligrosos del mundo en África. Parece que esta dama leopardo sabía lo que era mejor para su seguridad y le dio su espacio al hipopótamo, eligiendo regresar por la noche por sí misma.