El zoológico de Tobu en Saitama, Japón, está celebrando el nacimiento de cuatro adorables cachorros de tigre blanco. Se dice que los cachorros, nacidos el 15 de febrero, están sanos y les va bien bajo el cuidado de su madre.
Los tigres blancos son una variante rara del tigre de Bengala y son conocidos por su apariencia llamativa y su hermoso pelaje blanco. Los padres de los cachorros, un tigre blanco macho y una hembra, forman parte de la colección de animales del Zoológico de Tobu.
Los funcionarios del zoológico han estado monitoreando de cerca a los cachorros desde su nacimiento y dicen que ya están mostrando signos de ser fuertes y activos. Los visitantes del zoológico tendrán que esperar unas semanas más antes de poder ver a los cachorros en persona, ya que deberán quedarse con su madre por un tiempo más.
El nacimiento de estos cachorros es motivo de celebración, ya que los tigres blancos son una especie en peligro de extinción. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, solo quedan unos 200 tigres blancos en el mundo, la mayoría de los cuales están en cautiverio. Los programas de cría como los del zoológico de Tobu son importantes para garantizar la supervivencia de estos hermosos animales.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estas nuevas incorporaciones a nuestra familia de zoológicos”, dijo un portavoz de Tobu Zoo. “Esperamos que continúen prosperando y brindando alegría a los visitantes en los años venideros”.
El zoológico planea realizar un concurso de nombres para los cachorros en un futuro cercano, dando a los visitantes la oportunidad de sugerir nombres para los adorables recién llegados.