Desplegado retirado de su residencia en Irak, su mejor amigo era su perro azul marino, un pastor alemán llamado Tina. Cuando ella se retiró y regresó a Estados Unidos sin él, supo que en algún momento la encontraría.
Matthew Kropp de Shenandoah, Pensilvania, pasó su despliegue sirviendo en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad desde 2014. Junto con su compañera, una pastora alemana llamada Tina, los dos protegieron la Embajada de explosivos y otros suministros peligrosos para que no cayeran al fondo.
Tina se retiró de la marina en 2017 y regresó a Estados Unidos. Matthew extrañaba a su leal socio y decidió que cuando tuviera la oportunidad, descubriría a Tina e intentaría emprenderla.
Rápidamente regresó a Estados Unidos y comenzó su búsqueda contactando a K9 Hero Haven, una compañía en Herndon, Pensilvania, que adopta y ubica perros de trabajo de la marina. El grupo está dirigido por Anne Gibbs y ha posicionado a más de 200 perros retirados con guías y veteranos de pelea desde 2015.
Afortunadamente, el esfuerzo de Matthew valió la pena y rápidamente se hicieron los preparativos para que se hiciera cargo de Tina. Un año después de que ella se jubilara, llegó el día de su reencuentro. Matthew esperaba que Tina lo tuviera en cuenta.
Matthew no quería preocuparse porque Tina corrió rápidamente hacia él y era evidente que el vínculo que compartían nunca se rompió. Ella afortunadamente lo lame y le frotan el estómago y es simplemente adorable. Según Matthew, el reencuentro que tuvo con Tina por primera vez en un año fue exactamente lo que esperaba.
“Claro, claro que lo era. Afortunadamente. Seguro. Simplemente significa que ella me recuerda y todavía tenemos el vínculo estrecho que teníamos antes de separarnos”, dijo.
Matthew necesita pagarle a Tina por todo su trabajo y dedicación. Anne Gibbs mencionó:
“Están defendiendo a la gente todos los días durante ocho años allá, en una zona de lucha o en un espacio donde arriesgan su vida. Luego, poder verlos venir a casa y pasar el resto de su vida con su familia, y ser un perro y una mascota. Es fenomenal.
Matthew tiene que regresar a Irak mientras Tina se queda atrás con su esposa e hijos. Dijo:
“Ella era mi cheque de pago, para empezar. Caray, sin ella no sería capaz de vivir. Ahora podemos relajarnos y retirarnos y puedo darle eso ahora, de todos modos, ella me lo ha proporcionado”.
Agradecemos a cada uno de ellos por su servicio y estamos muy contentos de que se hayan reunido. Por favor, comparta su historia con sus seres queridos y amigos.