Afortunadamente, su vida fue salvada por rescatistas y un veterinario. El nombre del perro es Hattie. Terminó en un refugio por culpa de sus dueños negligentes, quienes, sabiendo que el animal tenía un problema, ignoraron al perro y no hicieron nada. Según la Reforma de rehabilitación de rescate de perros de Dallas, este fue uno de los peores casos que jamás habían encontrado. El perro fue llevado al Dr. Ranch, quien dijo que era la primera vez que veía un tumor de este tipo en un perro de esta raza.
Comparó el tumor con una bola de boliche. El médico notó que el perro estaba desequilibrado debido a su enfermedad. El Dr. Kerry estaba nervioso y emocionado antes de la cirugía del perro. El tumor pesaba 15 libras. Afortunadamente, la operación salió bien y el perro salió del quirófano completamente cambiado.
Aunque ocurrieron algunos problemas durante la recuperación, pero el perro superó todo esto y fue adoptado por una familia de crianza, gracias a los rescatistas, terminó en una familia perfecta.
Y a pesar de que el pobre animal iba a ser sacrificado por culpa de su antiguo dueño, todo terminó bien.