Las maravillosas rocas del mundo te dejarán hipnotizado

Teniendo en cuenta las diferentes razones de la formación rocosa, existen varios tipos de formaciones rocosas en el mundo. Si eres nuevo en esta exploración, conserva esta guía que te llevará a las formaciones rocosas más famosas, naturales o cercanas que el viajero entusiasta debe conocer. 1. Roca de Afrodita (Chipre)

Este es uno de los lugares más famosos de Pafos, una ciudad costera de Chipre. También se la conoce como Petra tou Romiou, que significa “Roca de los griegos”. Su popularidad está relacionada con la mitología griega y la creencia de que aquí nació Afrodita, la diosa del amor, la belleza, la procreación y el placer. Existe la creencia de que nadar alrededor de la roca de Afrodita trae consigo una belleza eterna.

2. Old Harry Rocks (Inglaterra)

Situadas a unos 10 kilómetros al sur de Poole y Bournemouth, estas rocas tienen más de 60 millones de años (data del período Cretácico). La erosión causada por el constante chapoteo del mar hace que estas formaciones de tiza estén en constante cambio. De hecho, esta erosión se ha llevado a la ‘esposa’ del Viejo Harry, que ha quedado reducida a un muñón visible sólo durante la marea baja. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al final de la Costa Jurásica es simplemente espectacular.

3. Uluru también conocido como Ayers Rock (Australia)

Si hay que nombrar un hito natural en Australia, no hay ninguno más famoso que Ayers Rock, también conocido como Uluru. Ubicada en el Territorio del Norte (Australia Central), esta formación rocosa sagrada de arenisca es uno de los monolitos más grandes del mundo, con una altura de más de 318 metros (o casi 1000 pies). Un recorrido alrededor de la base de la roca sería de unos 9 km.

La imagen de arriba muestra Uluru al mediodía, pero los cambios en su color son más impresionantes al atardecer y al amanecer.

4. The Arbol de Piedra (Bolivia)

El Árbol de Piedra es otro impresionante ejemplo de erosión geológica; Durante milenios, los fuertes vientos han adelgazado la base de esta formación de roca volcánica. Situada en el Desierto Siloli de Bolivia, a unos 4.600 metros sobre el nivel del mar, la singularidad de esta roca aislada radica en su parecido con un árbol atrofiado.

5. Puente Inmortal del Monte Tai (China)

Se cree que la formación rocosa del monte Tai, en la provincia china de Shandong, data de la Edad del Hielo y está compuesta por tres enormes rocas y varias más pequeñas. El monte Tai es una montaña sagrada en China; Quizás la conexión sagrada llevó a que esta asombrosa formación fuera llamada “puente inmortal”.

6. Khao Ta-Pu, también conocida como Isla James Bond (Tailandia)

Quienes hayan visto la película de James Bond El hombre de la pistola dorada recordarán esta famosa roca en la bahía de Phang Nga en Tailandia. Forma parte del Parque Nacional Marino de Ao Phang Nga desde 1981, esta roca caliza de 20 metros de altura (que aumenta de diámetro hacia la cima) es frecuentada por turistas. Sin embargo, para evitar daños a esta fabulosa formación de piedra caliza, existen restricciones que impiden que los barcos se acerquen demasiado.

7. Kannesteinen Vågsøy (Noruega)

Sostenida por un tronco estrecho, esta enorme piedra se encuentra en aguas altas cerca del pueblo de Oppedal en el municipio de Vågsøy. Esta roca gigante con forma de hongo mide 3 metros de altura y tiene miles de años. Se formó artísticamente por la fuerza del mar, que erosionó algunas partes del mismo hasta darle una forma espectacular.

8. Balancing Rock (Canadá)

Se cree que la Roca Equilibrante de Long Island en Digby Neck ha estado en pie durante miles de años y parece desafiar la gravedad. La roca basáltica columnar ha desafiado la erosión y se eleva a unos 9 metros de altura. Su falta de apoyo visible lo convierte en una atracción natural única.

9. Hoodoos en el área silvestre de Ah-Shi-Sle-Pah (México)

Otra formación rocosa que ha atraído a los turistas durante mucho tiempo son los Hoodoos, que se extienden sobre un área de unos 26 kilómetros cuadrados en el noroeste de México. (El sitio ha sido declarado área protegida, ya que aquí se ha encontrado una gran cantidad de fósiles). La forma única de los Hoodoos se debe a la resistencia diferencial de la arenisca a la erosión. Sorprendentemente, la parte superior (llamada capa de roca) es normalmente la más dura y protege las partes más blandas de la roca que se encuentra debajo.

Ubicados principalmente en las zonas desérticas secas y cálidas, el tamaño de los Hoodoos varía desde 5 pies hasta más de 100 pies. De manera similar, sus estructuras también muestran amplias variaciones en la composición mineral, lo que afecta el color y la densidad de las rocas y da como resultado muchas capas visibles diferentes causadas por la erosión.

10. Ashima, Shilin Yunnan (China)

Esta formación de piedra caliza forma parte del Bosque de Piedras, que se extiende sobre unos 400 kilómetros cuadrados en el condado de Lunan (provincia de Yunnan) de la República Popular China. Las innumerables formaciones de piedra en el bosque tienen diferentes formas (desde altos pilares y jorobas de camello hasta formas de elefante) causadas por la furia de la naturaleza hace millones de años. Se cree que el pico Ashima es la encarnación de Ashima, una niña Hani, y es muy respetado.

11. Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)

La Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el condado de Antrim en Irlanda del Norte, es una espléndida muestra de las secuelas de un tipo particular de actividad volcánica. Estas columnas de basalto entrelazadas, que suman casi 40.000, se forman por el rápido enfriamiento de la lava que ha sido empujada a través de fisuras en el fondo del océano. En su mayoría son hexagonales y tan perfectos que dan la impresión de estar hechos por el hombre. Este sitio sigue siendo una importante atracción turística en Irlanda del Norte.

12. Horseshoe Bend (Arizona, EE. UU.)

Justo en las afueras de Page, en Arizona, hay un sitio asombroso llamado Horseshoe Bend. Durante milenios, el río Colorado ha abierto un profundo desfiladero en la roca, que la rodea en una impresionante forma de herradura.

Puede haber cambios dramáticos en el brillo de las imágenes que se obtienen en diferentes momentos del día según las posiciones cambiantes del sol. A veces da miedo al turista, ya que no hay barandillas en el borde del acantilado. Desde otro ángulo, puede disfrutar contemplando la formación rocosa desde una balsa en el río.

13. Acantilados pintados (Tasmania)

Aquellos interesados ​​en los períodos geológicos sin duda disfrutarán viendo los Acantilados Pintados de la Isla María en Tasmania. La filtración de agua subterránea a través de la arenisca hace millones de años dejó rastros de óxidos de hierro, creando así un tramo de 100 metros de hermosos diseños que casi parecen pintura. La erosión de los cristales ha formado patrones de panal, pero sigue siendo mágico. La abundante vida silvestre que lo rodea lo convierte en un lugar aún más increíble para los turistas.

14. Kjeragbolten (Noruega)

Kjeragbolten, uno de los destinos turísticos más populares de Noruega, está situado en una grieta de la montaña Kjerag. Se trata de una pieza gigante y redondeada que lleva años clavada firmemente en la grieta de esta montaña. Los turistas aventureros disfrutan de estar en la cima del Kjeragbolten. Aunque el acceso a esta formación única no es tan aterrador como parece, pisar la roca sigue siendo una tarea muy atrevida que seguramente no es apta para personas débiles de corazón. Sorprendentemente, muchos turistas no tienen miedo de tirarse desde el acantilado, que tiene unos 1.000 metros de altura. . . ¡O al menos no tener demasiado miedo de perder una oportunidad dorada para tomar fotografías!

15. Farallones de los Cíclopes, Sicilia (Italia)

En la costa este de Sicilia se encuentra Aci Trezza, una hermosa ciudad situada cerca de Catania y hogar de los famosos Faraglioni dei Ciclopi. Conocida como la Isla de los Cíclopes, los lugareños llaman a las rocas de formas extrañas Faraglioni di Trezza. Sus rocas son de origen volcánico ligadas a la primera actividad del famoso Monte Etna en 1669. El sitio es de gran importancia arqueológica y atrae a muchos turistas.

16. Wave Rock (Arizona, EE. UU.)

Tomar fotografías es una actividad encantadora, en ningún lugar más que en Wave Rock en Arizona. Decidir el mejor ángulo es un desafío, ya que cada grado de cambio sólo hace que la formación sea más fascinante. Una visita a esta mágica formación rocosa de arenisca es una experiencia de senderismo increíble, aunque puede llegar a ser dura, parecida a un desierto, dependiendo de las condiciones climáticas predominantes.

Nota: Debido a su fragilidad, el acceso está restringido a solo 20 personas por día, ¡así que planifique con anticipación!

17. Garganta del lago Ard (Australia)

Loch Ard era un clíper que naufragó mientras se dirigía a Melbourne desde Inglaterra en 1878. El desafortunado barco tenía 54 pasajeros y tripulación, de los cuales sólo 2 sobrevivieron. Ambos supervivientes fueron arrastrados a una cueva ahora conocida como Loch Ard Gorge. Es parte del Parque Nacional Port Campbell en Victoria, que es popular entre los turistas para relajarse y nadar. Sin embargo, la erosión se está produciendo incluso ahora en este hito costero del suroeste.

Como resultado de la erosión, uno de los enormes arcos de piedra caliza en Loch Ard Gorge se derrumbó en junio de 2009. Los pilares resultantes ahora se conocen como Tom y Eva (en honor a Tom Pearce y Eva Carmichael, los dos pasajeros que sobrevivieron). Estas dos formaciones rocosas ahora se parecen a la cercana formación de los 12 Apóstoles.

18. Split Apple Rock (Nueva Zelanda)

El Parque Nacional Abel Tasman en la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene una hermosa roca llamada Split Apple Rock. Como te imaginas, una formación rocosa con forma de manzana se partió en dos debido a la fuerza generada por la congelación y expansión del agua en una grieta de la roca durante una de las Edades de Hielo. Una vista de esta roca de granito durante la marea alta es de lo más fascinante.

Según la leyenda maorí, dos dioses partieron esta roca en dos mientras luchaban por ella.

19. Torre del Diablo (Wyoming, EE. UU.)

El noreste de Wyoming tiene el honor de albergar el primer Monumento Nacional de los Estados Unidos: la Torre del Diablo. Esta característica geológicamente única es bastante sagrada y es un lugar de culto para los Lakota y otras tribus. La formación de esta estructura gigante aún es discutible, pero la mayoría de los geólogos la consideran una intrusión ígnea, una formación creada por el enfriamiento y condensación subterránea del magma. Curiosamente, esta torre permaneció bajo tierra (e invisible) durante milenios, pero desde entonces la erosión la ha dejado al descubierto. Esta erosión continúa ocurriendo incluso ahora, debido a las lluvias y la nieve.

Related Posts

Una apasionante aventura culinaria

En un reino donde la imaginación no conoce límites y abundan las maravillas culinarias, existe un plato legendario que resume la esencia de la creatividad y la…

¡Un paraíso afrutado y atractivas especialidades!

En el corazón de un campo sereno, enclavado entre colinas verdes, se encuentra un lugar mítico conocido como el Jardín de las Enormes Sandías. Este extraordinario jardín…

Indonesia: Florece una flor de carne gigante de 4 pies que desprende un fétido olor a cadáver

En los densos bosques del oeste de Sumatra, florece anualmente una flor parásita única. La Rafflesia tuan-mudae, también conocida como flor del cadáver, es la flor más…

Majestuosas Cataratas del Niágara: una joya natural de los dos países EE. UU. y Canadá

Las Cataratas del Niágara, una impresionante maravilla de la naturaleza, son un testimonio impresionante del poder y la belleza del mundo natural. Ubicada en la frontera entre…

Sedona, una ciudad en medio del desierto de Arizona – Una joya natural en el corazón del desierto

Sedona, Arizona, EE.UU.: Una joya natural en el corazón del desierto Sedona, una pintoresca ciudad ubicada en el corazón de Arizona, EE. UU., es una joya escondida…

Un raro fenómeno natural: árbol de agua que brota, de 150 años

El pequeño pueblo de Dinoša, en Montenegro, alberga una vieja morera que se convierte en fuente de agua cada vez que llueve mucho. Como todos sabemos, normalmente…

Trả lời