El valiente pescador Kai Survance y su amigo se pusieron en acción para rescatar a una tortuga marina de una muerte casi segura en las fauces de un hambriento tiburón tigre en las Bahamas.
La comida carnosa de un tiburón tigre en una tortuga marina indefensa fue interrumpida dramáticamente por un par de valientes héroes.
Los pescadores filmaron su extraordinario rescate de una tortuga boba, que estaba siendo golpeada en todas direcciones por un depredador hambriento que intentaba burlarse de ella por completo.
Kai Survance y un amigo estaban en un barco de pesca cerca de Abaco en las Bahamas cuando vieron la naturaleza en su forma más violenta hace dos años en diciembre de 2020.
Las imágenes compartidas en su página de redes sociales, kaiowenfishinginc, muestran la acción de cerca cuando el tiburón hunde sus dientes en la tortuga marina por detrás.
La tortuga parecía desesperada por recibir ayuda (Imagen: YouTube/kaiowenfishinginc)
En un golpe de suerte increíble para la tortuga, su ataque la empujó en el camino de un par de atrevidos pescadores, ansiosos por ayudar.
Se ve a la tortuga de caparazón duro tratando desesperadamente de escapar de los dientes afilados como navajas de la bestia nadando hacia su bote de pesca en un intento de liberarse.
En un momento, lanza sus aletas delanteras para empujarse hacia arriba en el bote y el tiburón lo arrastra rápidamente de regreso al agua.
Se puede escuchar a uno de los hombres decir: “Coge la tortuga, coge la tortuga. Tenemos que rescatar a esta tortuga”.
El pescador siguió navegando hasta que estuvo bien alejado del tiburón para liberar a la tortuga (Imagen: YouTube/kaiowenfishinginc)
Cuando el tiburón gira hacia la izquierda, la tortuga logra liberarse y flota en el agua antes de que los pescadores la agarren y la trasladen a un lugar más seguro.
“Sáquenlo de aquí, este gran maldito tiburón”, dijo uno.
“Ahora estamos en un deber de rescate de tortugas. Ese tiburón tigre estaba empapando, empapando a esta pobre tortuga”.
Se alejaron más del lugar y liberaron a la tortuga marina en el agua.
Los espectadores elogiaron a la pareja por rescatar a la tortuga y se sorprendieron al ver la acción de un tiburón cazando.
La tortuga sobrevivió para vivir un día más (Imagen: Getty Images)
“Estoy tan contento de que hayan salvado a la tortuga, buen trabajo chicos”, dijo uno.
Otro escribió: “Qué raro es ver a un tiburón tratando de comerse una tortuga”.
Se sabe que los tiburones tigre se alimentan de forma no selectiva, lo que significa que pueden cazar desde pequeños peces o cangrejos hasta animales marinos de mayor tamaño, como marsopas y tortugas.