Drako se perdió y caminó muchos kilómetros, sin hogar y sin esperanza, pero después de mucho tiempo, su familia no se dio por vencida hasta que lo localizaron.
Cuando un perro mascota se pierde, siempre es laborioso y molesto; para los propietarios responsables, suele ser un minuto de dolor, pero nunca se debe perder la esperanza de volver a verlos y buscarlos incluso en el lugar más remoto.
Drako es un cachorro que había estado viviendo en las calles durante meses antes de reunirse con su familia, quienes lo abrazaron y lo tocaron en estado de shock y con lágrimas en los ojos.
Se reúnen con su cachorro arrojado durante casi medio año.
Jenny Tafur JTR grabó el momento en video y también lo publicó en Facebook, donde en realidad ha obtenido más de 2 millones de visitas. Según el video, Drako estaba descansando en el barro con una cama para eliminar el frío.
Obviamente se había perdido entre Pamplona y San Juan de Miraflores, Perú, y había aterrizado en Chorrillos. No tenían idea de cómo llegó o exactamente cómo soportó,
sin embargo, sí entendieron que sus seres queridos habían tratado de encontrarlo durante cinco meses por aire, mar y tierra.
El can estaba durmiendo en la calle, pero una persona se encargó de trasladarlo a un lugar importante donde cumpliría con su familia.
En el videoclip, un hombre se le acerca y se sorprende, luego comienza a llorar y lo disfruta y lo abraza.
El resto de la familia se apresura a colmarlo de afecto, sin embargo, Drako movía cómodamente la cola de un lado a otro, complacido con lo que estaba ocurriendo.
Cuando ves el video, obtienes una sensación de alegría tanto del perro como de las personas por volverse a ver.