“Cuando los brasileños hablan de las cinco aves más amenazadas del paÃs, esta ave es una de ellas†, dice Bennett Hennessey, Coordinador del Programa Brasil de ABC. “Es uno de nuestros pájaros de emergencia.â€
La tangara garganta de cereza es un ave única que se considera en peligro crítico de extinción. Es conocido por su parche de color rojo cereza brillante en la garganta, que varía en tamaño. El ave tiene una amplia máscara negra que se extiende desde la frente a través de los ojos y se encuentra en la nuca. Una pequeña línea blanca corre por encima de la máscara negra, lo que hace que la parte superior de la frente parezca blanca cuando se mira de frente. Sus lados superiores son de color gris ceniza, con el dorso más oscuro que más claro en la parte superior de la cabeza. La cola y las alas de punta cuadrada son negras con iridiscencia azul en las coberteras de las alas primarias y secundarias. Las coberteras supracaudales también son negras, bastante largas y con puntas blancas. El vientre es blanco, los pies y las uñas rosadas y los ojos amarillos.
.
.
La tangara garganta de cereza es un ave endémica de Brasil y se encuentra en el estado sudoriental de Espírito Santo, en Fazenda Pindobas y Mata do Caetés. Prefiere habitar el dosel húmedo de áreas boscosas a elevaciones de 850-1.250 m.
.
.
Estas aves se alimentan principalmente de pequeños invertebrados, como orugas, mariposas, hormigas y otros artrópodos. Hay poca información disponible sobre los hábitos de reproducción de esta especie. Sin embargo, se cree que se reproducen entre octubre y enero, y la hembra pone una nidada de tres a cinco huevos, que se incuban entre 10 y 13 días. En especies similares, los polluelos se vuelven emplumados después de alrededor de 8 a 11 días.
La tangara garganta de cereza ha sido clasificada como en peligro crítico por BirdLife International, con una población estimada de entre 30 y 200 aves adultas y un tamaño de distribución de solo 31 km2 (12 millas cuadradas). A partir de los datos de campo, actualmente solo se conocen entre 14 y 20 individuos, algunos de ellos juveniles, pero la existencia continua de esta ave muy rara durante más de 100 años sugiere que hay más poblaciones a la espera de ser descubiertas. La principal amenaza para su supervivencia es la deforestación que conduce a una fragmentación cada vez mayor del hábitat, lo que puede reducir el hábitat hasta un punto en el que es demasiado pequeño para una población viable de esta especie. Al igual que con muchas especies endémicas del Bosque Atlántico, parece haber sido un ave rara incluso antes del inicio de la destrucción generalizada del hábitat, pero se desconoce por qué.
.
Es importante crear conciencia sobre la tangara garganta de cereza y su estado vulnerable. Se deben hacer esfuerzos para estudiar el ave y su hábitat con mayor detalle, con el objetivo de identificar formas de conservar esta hermosa ave. Al tomar medidas, podemos ayudar a garantizar que esta especie no se extinga y que continúe prosperando en las generaciones venideras.
“Tanagara garganta de cereza (Nemosia rourei)†(recortada) por Brendan A. Ryan tiene licencia CC BY-NC-SA 2.0. Este artículo utiliza material de Wikipedia.org, que tiene licencia de documentación libre GNU a través de Copyright Wikipedia. Las imágenes en esta página son propiedad exclusiva de los fotógrafos (a menos que estén marcadas como Dominio Público). Lea la licencia o comuníquese directamente con los fotógrafos antes de usarlos para cualquier propósito. Gracias a todos.
Để lại một bình luận
Bạn phải đăng nhập để gửi bình luận.