El sistema inmune de Zelda había pitado severamente.mantenido por el estrés del malcrisme y las duras condiciones de la vida callejera como un callejero. Consecuentemente, sufrió un caso severo de mapa Demodex, dejándola casi calva y su piel devastada por la pérdida de cabello, llagas supurantes y parches agrietados y con picazón.
Aunque el mapa suele ser tratable en un plazo de seis a ocho semanas y no supone una amenaza para la vida, puede plantear desafíos para las mascotas que se encuentran en ciertos refugios para animales donde el tratamiento puede no estar fácilmente disponible. Afortunadamente, Zelda se encontró en la Arizona Hυmaпe Society (AHS), donde recibió atención médica especializada que incluía baños diarios, medicamentos y pruebas de salto frecuentes.
Posteriormente, fue colocada en un hogar de acogida para completar su recuperación, recibiendo mucho amor y atención. Ahora, poco más de un mes después, Zelda ha desafiado las probabilidades y ha salido victoriosa. Su apariencia acosada por la oficina se ha transformado, su pelaje brilla, es suave y está adornado con un hermoso patrón de rizos, un testimonio del cuidado excepcional que recibió.