Un beagle ciego se ha convertido en una estrella mundial de las redes sociales desde que formó la banda más linda con su hermana humana. El cachorro loco por la música toca el piano y aúlla junto con su compañero de banda, amando la vida a pesar de su pérdida de visión.
Buddy Mercury, una mezcla de beagle rescatada de ocho años, vive en Long Island, Nueva York, con Laurie y Glen Wolfe y su hija de cinco años, a quien cariñosamente llaman la “pequeña hermana” del cachorro. Laurie, de 41 años, y Glen, de 42, adoptaron a Buddy en abril de 2016 de un refugio de animales con sede en Carolina del Norte después de que lo encontraran callejero. Dieron la bienvenida a su hija al año siguiente.
“Él siempre ha sido parte de su vida. Ha sido una relación muy dulce de ver”, dijo Laurie a The Epoch Times.
Solo tres meses después de adoptar a Buddy, Glen estaba viendo la televisión cuando escuchó que el piano comenzaba a “tocar solo”. Su mandíbula cayó al suelo y sacó su teléfono para capturar la magia: Buddy estaba tocando el piano.
Buddy primero comenzó a “cantar” en respuesta a las sirenas de la estación de bomberos cercana, y pronto empezó a hacer música varias veces al día. “Se convirtió en parte de su rutina, y él es muy feliz cuando toca porque su cola siempre se mueve cuando está en las teclas”, dijo Laurie.
Glen, un baterista profesional, recordó uno de sus primeros videos virales. “Lil Sis entró corriendo a la habitación con la guitarra. Ella estaba emocionada. Buddy estaba mirando por la ventana y yo no podía creer lo que pasó después. … Fue un momento mágico, simplemente inolvidable”, dijo.
Mira los videos:
Era el verano de 2021 cuando Laurie y Glen notaron un problema en los ojos de Buddy. Su veterinario los refirió a un especialista que diagnosticó atrofia retinal progresiva, una condición hereditaria que significaba que Buddy perdería la vista por completo.
“Estábamos muy, muy desconsolados”, dijo Laurie, quien creció con perros. “Pero afortunadamente, en una nota feliz, [el veterinario] nos dijo que va a ser muy importante que Buddy se ciña a su rutina. Ella dijo que parte de su rutina es tocar el piano, y entre lágrimas sonreíamos”.
Laurie y Glen mantienen cómodo a Buddy administrándole gotas para los ojos y, aunque el beagle “choca con cosas aquí y allá”, sigue siendo muy independiente. Laurie y Glen se han comprometido a no adoptar más animales mientras ayudan a Buddy a adaptarse a una vida sin visión.
La pequeña hija de la pareja, a la que le encanta cantar, y Buddy, que toca el piano, forman ahora una combinación musical perfecta.
Su adorable banda familiar también se ha convertido en una forma para que la pareja difunda el mensaje de la adopción de animales. Llevan a Buddy a eventos comunitarios, recaudaciones de fondos y entrevistas, donde Buddy siempre está feliz de actuar a cambio de golosinas.
“No hemos renunciado a nuestros trabajos diarios, pero ¿podría suceder eso en los próximos años? Creo que podría. … Están sucediendo muchas cosas en el mundo, pero creo que no hay mejor cura para lo que sea que esté lastimando a alguien [que] elegir rescatar a un animal”.