La buena luz muestra el vientre azul eléctrico y la garganta roja brillante de esta ave de una manera impresionante.
Conoce al Abejaruco Negro
Bram ter Keurs en observado.org, un proyecto de registro de la biodiversidad global. (recortado) tiene licencia CC BY 3.0.
El abejaruco negro (Merops gularis) es un ave que crece hasta unos 20 cm (20 pulgadas) de largo. Es un ave predominantemente negra, con el mentón y la garganta escarlata, con el pecho y el vientre fuertemente rayados que están salpicados de azul turquesa. Tiene cejas, coberteras de la cola y rabadilla de color azul pálido.
Foto cortesía de Francesco Veronesi/CC BY-SA 2.0
Los machos y las hembras se ven casi idénticos.
Mientras que fuera de la temporada de reproducción, estas aves parecen más verdes.
Esta especie se puede encontrar en todo el África subsahariana.
A lo largo de su área de distribución, esta ave prefiere habitar en las selvas tropicales intratropicales.
Como su nombre sugiere, los abejarucos negros se alimentan de insectos voladores.
Hay pocos detalles disponibles sobre los hábitos de anidación de esta ave. Sin embargo, se sabe que la mayoría de los abejarucos son gregarios. Forman colonias, anidando en madrigueras excavadas en túneles en bancos de arena verticales, a menudo al lado de un río o en terreno llano. Como en su mayoría viven en colonias, se pueden ver juntos un gran número de nidos. Los huevos son blancos, típicamente cinco por puesta.
El abejaruco negro tiene un rango extenso y, aunque no se ha cuantificado el tamaño de la población, se dice que está muy extendido y es común con una gran población total. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado de conservación como de “preocupación menor”.
Mira este pájaro aquí mismo en el video a continuación: